Que quién sabe con qué intención se hizo circular la especie de que Javier Lozano dejaría la Secretaría del Trabajo para reemplazar a Roberto Gil como secretario particular del presidente Calderón.
“Muchas gracias, pero por aquí no se ve nada”, respondía Lozano a media mañana a las felicitaciones. Y nada, se queda en la Secretaría del Trabajo. Por lo pronto.
Que nadie se sorprenda cuando empiece a escuchar elogios de la bancada del PRI en la Cámara de Diputados al proyecto de Presupuesto y Ley Fiscal 2012, presentado por el hasta ayer secretario de Hacienda, Ernesto Cordero.
Y es que en el tricolor crece la idea de que la “candidata incómoda” para Enrique Peña Nieto sería Josefina Vázquez Mota y no Cordero, por lo que todo elogio para él y su obra reciente abonará en su fortalecimiento frente a la ex coordinadora de los diputados del PAN.
Así es que, en una de esas, el presidente Calderón perdió un secretario de Hacienda, pero tendrá una aprobación de Presupuesto soñada.
Que la agenda internacional de México se impuso frente a la vista del Dalai Lama y aunque, a diferencia de hace un año, esta vez el presidente Felipe Calderón aceptó reunirse con el representante del Tíbet, el gobierno no difundió ninguna imagen o fotografía que dejara constancia del encuentro donde Calderón pintó su raya y habló de la soberanía que China debe ejercer sobre el Tíbet…
Que quien también se reunió con el Dalai Lama fue la ex pareja presidencial. Pero Vicente Fox y Marta Sahagún no sólo recibieron ayer buena vibra y espiritualidad, porque más tarde comieron con la ex secretaria de Estado estadunidense Condolezza Rice, una experta en temas de seguridad.
Así que en la sobremesa seguramente se tocaron asuntos como la amnistía al narco y la tregua con los grupos de traficantes.
Las fotos no tardan en subirlas al portal del Centro Fox.
Que pese a la presiones del centro del país y de un grupo de empresarios regiomontanos, Fernando Larrazabal anunciará hoy su permanencia como presidente municipal de Monterrey.
Por lo pronto, el alcalde Larrazabal acudió anoche muy quitado de la pena a la arena Monterrey, al concierto de su compadre Pedro Fernández, quien prometió dedicarle la primera canción de la noche: “Yo te aseguro que yo no fui…”
No hay comentarios:
Publicar un comentario