miércoles, 28 de marzo de 2012

Felipe, érase una vez . . . ENRIQUE NAVARRETE

Cómo no recordar la campaña presidencial del 2006 cuando el entonces candidato del PAN, Felipe Calderón se autonombrara “El Presidente del Empleo”, o como olvidar aquella frase que decía “Yo tengo las manos limpias”. Lo cierto es que a poco más de 9 meses para que termine el sexenio, los más de 60 mil muertos derivados de su guerra contra el crimen organizado, han teñido de sangre las manos que un día presumió limpias.

Si bien es cierto que la lucha contra el Narcotráfico es necesaria, la estrategia de Felipe Calderón no ha sido la adecuada toda vez que no solo se han incrementado los asesinatos, sino que al verse afectados en sus finanzas, los narcotraficantes han hecho de las extorsiones, los secuestros y los llamados cobros de piso, una forma de recuperar el dinero que pierden en la incautación de sus cargamentos.

Sin duda el mayor cáncer de México no es el Narcotráfico sino la Corrupción, ya que de nada ha servido la guerra contra los carteles de la droga si las instituciones gubernamentales así como los diferentes cuerpos policiacos están infestados de corruptos al servicio del crimen organizado.

Sin embargo, la guerra fallida de Felipe Calderón no es otra cosa que una demagogia toda vez que el Narcotráfico jamás se podrá erradicar por el alto consumo de drogas en los Estados Unidos, ya que aunado a esto, de nada sirve aniquilar o capturar a los grandes capos si tarde o temprano llegará otro igual o más sanguinario.

¿De qué sirve invertir millones de pesos en fomentar una absurda guerra cuando el campo mexicano está en el olvido?, ¿Ha valido la pena tanto derramamiento de sangre cuando el desempleo es alarmante y el encarecimiento de los productos, servicios y combustibles es cada día más elevado?

Recuerdo que hace algún tiempo Felipe Calderón se comparó con Sir Winston Churchill, quien por cierto, en alguna ocasión mencionó que “La Democracia es la necesidad de doblegarse de vez en cuando a las opiniones de los demás”. Qué pena que en lugar de tomar esta cita como referencia, Felipe Calderón haya tomado las acciones bélicas y la comparación de Narcotraficantes con Nazis.

Desafortunadamente esta es la realidad de nuestro país, este es el verdadero México de Felipe Calderón y no el que promueve en sus visitas al extranjero diciendo sarcásticamente que los únicos disparos a los turistas son de tequila cuando es a los mexicanos a quienes se nos dispara con plomo.

En 2006 los PANistas decían que López Obrador era un peligro para México, ¿Sigues pensando lo mismo? Después de más de 60 mil muertos y un país anclado en la pobreza, el rezago educativo y la desigualdad social ¿Quién resulto ser el verdadero peligro para México?

No hay comentarios: