AMLo y su eventual secretario de Energía, Adolfo Hellmund.Cuartoscuro
En la elección presidencial del 2006 López Obrador tuvo diferencias con Walmart por una supuesta campaña negra de parte de la minorista.
Andrés Manuel López Obrador presentó un nuevo spot de campaña en el que se dejó entrever que Teléfonos de México (Telmex) y la cadena de tiendas de autoservicio Walmart son empresas que monopolizan o se desenvuelven con prácticas desleales en sus respectivos sectores.
En el spot “Impulsando una nación productiva”, el tabasqueño afirma que “la actual política económica no tiene como prioridad la producción”, por el contrario, “el cambio verdadero significa impulsar la actividad productiva y crear empleos”.
Así, López Obrador afirma en este spot que de llegar a Los Pinos no promoverá un alza de impuestos, pero sí la eliminación de previlegios fiscales.
Asimismo, en el spot se cita que el tabasqueño aplicará una estrategia para aminorar el poder de los monopolios, argumento que ilustra con imágenes de los recibos telefónicos de Telmex.
Más adelante, también se afirma que existen compañías que promueven prácticas desleales y es cuando difunde imágenes de una tienda Walmart.
“El combate a los monopolios permitirá reducir el precios de muchos artículos de primera necesidad, lo que redundará en un aumento del poder adquisitivo del salario y permitirá mejorar la competitividad de las empresas”, asevera el eventual secretario de Energía del tabasqueño, Adolfo Hellmund.
“Tenemos muy claro de cómo impulsar la economia. Cómo impulsar las actividades productivas y cómo crear empleo, para que no siga predominando la pobreza y el desempleo”, asegura López Obrador en su spot
En el videospot también se propone la eliminación del Impuesto Empresarial a Tasa Única (IETU) para fomentar así una simplificación fisca
No hay comentarios:
Publicar un comentario