lunes, 26 de marzo de 2012

Estos signos huelen a un posible magnicidio predeterminado-- JORGE HERNÁNDEZ




Esperé hasta que se publicara la tan anunciada encuesta de Covarrubias y Asociados, el fin, para revisar rápidamente los números y su congruencia matemática y estadística. Mi opinión, a simple vista refleja congruencia y veracidad, mas sin embargo, observo inconsistencias como análisis estadístico tan complejo como es la estimación o el de pronosticar una elección de Estado, basada en el sentimiento del votante.

Siguiendo con lo relevante al título de mi texto, he observado una serie de aspectos que son de tomar seriedad en ellos. Sé que para la mayoría les parecerán esquizofrénicos y torpes sin embargo lo que veo son ciertos patrones inusuales:

a) Observo un Andrés Manuel con un diálogo más moderado que el de hace unos meses, pareciera que es parte de su estrategia para erradicar sus negativos.

b) Todo parece que ya han contratado a un profesional en la imagen de Andrés Manuel

c) O pareciera que la élite le ha hecho saber que están dispuestos a abrirle el camino, con única e irrestricta condición de componer el desastre de Calderón, pero sin tocar en lo profundo los privilegios de la oligarquía. Éste me parece más sensato.

d) Y lo que más me ha llamado la atención, es el abierto reconocimiento de ciertos actores políticos sobre la postura y el despunte que tendrá Andrés Manuel en las elecciones. Lo dicho no por morenistas, sino por un ultraderechista y un priísta de arraigo.

Les dejo 2 para escuchar y reflexionar sobre lo que escribo:

El Apunte

La fantasía muchas veces alcanza a la realidad.

No hay comentarios: