martes, 27 de marzo de 2012

El País se equivoca: AMLO ya rebasó a JVM-- JANE DE LA SELVA

Una entrevista publicada el día 24 de Marzo en el diario español El País en la sección internacional recogida por otras publicaciones digitales, muestra a AMLO tal cuál es en el sentido de que le es imposible albergar en su seno resentimientos, ni emociones negativas. Es hombre afortunado que ha conocido el amor, que contando con haber vivido alrededor de él su deseo es derramarlo hacia el pueblo. Por lo que el perdón, como bien responde a una de las preguntas de la entrevista, no le es difícil sino natural: los agravios a su persona dañan en realidad a los perpetradores, quienes no le impiden ser compasivo y continuar hacia adelante. Pero lo innecesario y claramente tendencioso de este texto publicado, falto de profesionalidad por emitir información falsa ante los lectores o electores mexicanos que lo leyeron en el El País o en cualquier otro sitio, fue el enunciado con el que los autores de la entrevista, Luis Prado y Salvador Camarena, inician ésta:

“Tercero en las encuestas, por detrás de EPN del PRI y JVM del PAN, López Obrador está convencido que el rearme ético es el antídoto para los problemas de México”.

Les pregunto: ¿En las cifras de qué encuesta han basado esta información sobre las preferencias presidenciales del pueblo de México?

No inventen. No supongan sin avalar lo que no pueden confirmar. Abonan al propósito de la derecha reaccionaria estos periodistas mexicanos del diario español que se proclama liberal. Las bases de las encuestadoras no son ni fehacientes ni demostrativas de la realidad, menos aun cuando la intención es imponer dominio por medio de la falsa percepción. México ya está harto de que a su presidente lo coloquen en el trono las televisoras.

El apoyo que ha acumulado López Obrador, lo lanza a iniciar su campaña rebasando a Vázquez Mota y enfilado hacia la conquista de lo que merece México. Honestidad, inteligencia y ética.

Pronto pasará por encima de un Peña Nieto sin autoridad moral, incomparable a la estatura de los principios, de la perseverancia, experiencia y efectividad que ha demostrado el líder tabasqueño. El más cercano a la gente, el único capacitado para gobernar con transparencia bajo el escrutinio de la sociedad.

No hay comentarios: