sábado, 31 de marzo de 2012

Segundo round empiezan las campañas: AMLO excelente, EPN bien, JVM ni fu ni fa-- FEDERICO M. ARREOLA

Las campañas arrancaban oficialmente el 30 de marzo. Enrique Peña Nieto y Josefina Vázquez Mota quisieron madrugar y hacer su primer acto de campaña en el primer minuto del 30, o sea a las 00:00 horas. Andrés Manuel López Obrador lo haría hasta en su conferencia mañanera de las 7 am.

Peña Nieto fue a Guadalajara, Jalisco. Ahí apoyó a su candidato a la gubernatura, Aristóteles, y con ese gesto espera arrebatarle Jalisco al PAN de una vez. Leí las crónicas de SDPnoticias y todo parece indicar que fue un buen inicio. Incluso dijo que iba a Jalisco para sacarse la espina de la Feria Internacional del Libro, la FIL. Bien hecho. En las redes sociales Peña Nieto estuvo muy activo: en Twitter sus partidarios hicieron #EPNlaEsperanzadeMéxico y #EPNcontigoHastaLosPinos. Incluso su esposa, Angélica Rivera, la Gaviota, hizo un breve mensaje en Facebook.

Josefina Vázquez Mota comenzó en su casa de campaña, la misma que usó Vicente Fox y Felipe Calderón. O sea, una casa de campaña que le da buena suerte al PAN y mala suerte a los mexicanos. Su inicio de campaña se vió empañado por no dejar entrar a la reportera de SDPnoticias, Elizabeth Romero. El tema dominó los temas más importantes de Twitter en México toda la tarde y noche del 29 de marzo, con #JosefinaVetaPeriodistas. Incluso el director general y editorial de este medio envió una carta al presidente el IFE, Leonardo Valdés. De hecho la única actividad de Josefina Vázquez Mota en redes sociales fue esa. O sea, ni a sus partidarios les importó que iniciara campaña la sra. Josefina. Ni fu, ni fa.

Andrés Manuel López Obrador comenzó con su conferencia mañanera de las 7 en su casa de campaña en la colonia Roma, donde dijo que no importaba que fueran 4 los candidatos, había solo dos proyectosn de nación. De ahí corrió a tomar un vuelo que lo llevaría a Tabasco, para ir a Macuspana, su tierra natal a su primer evento oficial de campaña. SDPnoticias transmitio en vivo el evento, si lo quieren ver, aquí el enlace. En las redes sociales AMLO fue el gran vencedor, ya que desde la madrugada del 30 de marzo comenzó el tema #HoyyMañanaConAMLO, impulsado por sus partidarios, el cual estuvo gran parte del día como el tema principal de Twitter en Mexico.

Conclusión

Comenzaron las campañas y Andrés Manuel López Obrador no se quiso comer el pastel y esperó hasta la mañana para hacer sus grandes eventos, claro en avión comercial. Sus seguidores hicieron lo propio en Twitter al promocionar el tema #HoyyMañanaConAMLO, el cual fue importantísimo, ya que se vio el músculo de un movimiento organizado y motivado.

Peña Nieto enfrentó a un gran fantasma, el de la FIL y la Librería Peña Nieto, ya que salió bien librado. El tema de la FIL lo sacio él mismo. Su equipo se ve compacto y organizado, hasta su famosa esposa hizo lo propio. Firmó sus primeros compromisos de campaña.

Josefina Váquez Mota atentó contra la libertad de expresión y la equidad en el trato a los medios. fue a Puebla a iniciar su campaña y no lució en redes sociales. Hasta sus seguidores la olvidaron

No hay comentarios: