jueves, 29 de marzo de 2012

Calderón dice que reconocerá al ganador de la elección presidencial


El mandatario expresó su deseo de que el triunfador cuente con más consenso que el que tuvo él en el 2006
El presidente Felipe Calderón (izq.) participó en un programa televisivo de debate (Notimex).

Lo más importante
Felipe Calderón habló en un programa de televisión sobre el proceso electoral en México
El presidente dijo que el 1 de julio saldrá a reconocer al ganador
Calderón aseguró que en las elecciones todo puede pasar
Temas relacionados
Calderón se adelanta a las críticas en las campañas
El presidente incumplió con promesa de empleo: encuesta
Calderón inaugura obras antes de la 'veda' electoral
Felipe Calderón y el papa Benedicto XVI se reúnen
El IFE rechaza queja contra Calderón por encuestas

PRI y PRD critican acto público de Calderón
(CNNMéxico) — El presidente de México, Felipe Calderón, dijo que el próximo 1 de julio reconocerá al ganador de las elecciones presidenciales a las 23:00 horas, sin importar de qué partido sea.

"Quiero que las elecciones sean en paz, en orden, que se ganen por el voto libre de la gente y que después haya una presidenta o un presidente que pueda gobernar con un consenso más amplio que el que yo tuve", dijo el mandatario invitado al programa Tercer Grado, de Televisa.

Al ser cuestionado sobre los resultados de las diferentes encuestas que señalan que el candidato del Partido Revolucionario Institucional, Enrique Peña Nieto, mantiene un amplía ventaja sobre los demás candidatos, Calderón Hinojosa dijo que en una elección todo puede pasar.

"La fortuna de la libertad y la democracia es que eso se decide en un solo día", dijo el presidente. "No porque alguien vaya adelante o detrás en una encuesta va a ganar o perder la elección".

Contra Peña Nieto contienden por el Partido Acción Nacional, Josefina Vázquez Mota; por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Andrés Manuel López Obrador, y por Nueva Alianza, Gabriel Quadri.

Calderón expresó que su deseo es que el ganador cuente con más apoyo que el que él tuvo cuando ganó, en el 2006. "Cualquier gobierno requiere el apoyo y la aprobación de la gente", dijo.

En los comicios presidenciales pasados, Felipe Calderón ganó por diferencia de 0.56% de los votos frente al candidato perredista, Andrés Manuel López Obrador.

"Evidentemente, ese proceso irruptivo de las instituciones en 2006 donde tuve que tomar posesión incluso casi arriesgo de mi vida, es algo atentatorio contra México y no se lo merece el país", dijo.

Sobre ese mismo suceso, el mandatario reiteró que había "ganado limpiamente" y que se opuso al conteo voto por voto solicitado por López Obrador para aclarar el resultado debido a las consecuencias jurídicas que podría haber tenido tal hecho.

"Yo no me hubiera opuesto al conteo voto por voto, si no hubiera tenido las consecuencias jurídicas que tuvo en la elección de Tabasco un año antes en donde se anuló la elección", dijo.

"El argumento del tribunal fue el siguiente: aceptaron un recuento, está prohibido por la ley el recuento, por lo tanto se viola un elemento sustancial del proceso, en consecuencia la elección se anula".

Este miércoles, el mandatario emitió un mensaje para destacar algunos logros de su gobierno, antes del inicio de las campañas presidenciales, este viernes.

Calderón dijo que durante este periodo habrá críticas contra su administración, pero que él no podrá ofrecer su punto de vista.

No hay comentarios: