lunes, 26 de marzo de 2012

TRASCENDIO

:Que antes de conocerse la homilía de Benedicto XVI, el presidente Felipe Calderón no se topó con ninguno de los aspirantes de otros partidos a sucederlo en el cargo, pero sí con su correligionaria Josefina Vázquez Mota, quien lo saludó cordialmente.

El mandatario se dijo satisfecho con la ceremonia y este lunes despedirá al pontífice para después continuar con sus actividades en Nayarit.

:Que después de la misa, Vázquez Mota ofreció una comida a los panistas que recibieron la bendición papal, entre ellos los gobernadores de Morelos, Jalisco y Guanajuato.

Pero no sólo eso: también juntó a José Ángel Córdova y Miguel Márquez Márquez, nuevo secretario de Educación y candidato del PAN al gobierno de Guanajuato, quienes finalmente se sentaron a la mesa luego de las diferencias que generó entre ellos la contienda interna por la postulación local.

:Que será esta semana cuando se defina la localidad en que comenzará su campaña el priista Enrique Peña Nieto por la Presidencia de la República.

Estados del centro de la República tales como Querétaro, cuna de la Constitución de 1917, y el DF, son las cartas principales. El Monumento a la Revolución suena en su cuarto de guerra como el sitio simbólico por excelencia del antecedente histórico-ideológico del PRI y donde Luis Donaldo Colosio pronunció su más célebre discurso.

:Que Luis Videgaray, el coordinador de Peña, busca colocar a sus colaboradores cercanos en la Asamblea Legislativa, entre otros a Jaime Ochoa Amoros, quien se registró como precandidato al distrito 21 local de Cuajimalpa, uno de los espacios que el PRI tiene altas probabilidades de recuperar en el DF.

Y la operación para que los seguidores del priista-marcelista Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre no revienten la campaña y las posibilidades de triunfo quedó a cargo de la propia Beatriz Paredes y de Gustavo Cárdenas, delegado del candidato presidencial en la capital.

:Que a pesar de que está cerca el final de la legislatura, es muy probable que hoy sesione la Junta de Coordinación Política presidida por el priista Manlio Fabio Beltrones, para afinar la agenda, dar el último jalón y destrabar las reformas al fuero militar y la polémica de libertad religiosa, así como el tratado transfronterizo con Estados Unidos.

No hay comentarios: