No es coincidencia que el PRI haya decidido que la campaña de Enrique Peña Nieto inicie en Guadalajara, Jalisco, uno de los principales bastiones del PAN.
Tal y como he estado señalando en esta columna, Peña Nieto no está interesado en los votos de los indecisos ni en los votos de la izquierda; quiere los votos del PAN.
Es por eso que va a Guadalajara; porque se quiere vender como panista; porque sabe que hay mucha inconformidad en el PAN con el cochinero electoral que tuvo y con la manera en la que Felipe Calderón ha pretendido controlar a ese partido.
La pregunta es: si Peña Nieto lo que quiere es los votos del PAN ¿para qué ayudarle pegándole solamente a Josefina Vázquez mota?
Porque, siendo prácticos, a quien AMLO tendría que rebasar para ganar las elecciones es a Peña Nieto. Josefina, estando en tercer lugar, no es contendiente.
El problema es que cada vez que le pegan a Josefina, los votos que pierden se van al PRI.
Así que insisto: ¿para qué pelearse con el tercer ugar si al que hay que rebasar es al primero?
La solución es insistir en que Peña Nieto y Josefina son lo mismo, pero creo que hay que poner más énfasis en quitarle puntos a Peña Nieto.
De lo contrario, Peña Nieto seguirá recibiendo los puntos que pierda Josefina. Y así no le ayudamos a AMLO. Al contrario.
Por eso mejor AMLO 2012.
PD: Noten ustedes cómo cuando aparece un trending topic sobre Josefina Vázquez Mota —para atacarla— el sitio que solía ser pejista y que ahora es peñanietista siempre se mete para hacerle el caldo gordo a los ataques. Pero NUNCA se meten en los trending topics de Peña Nieto para atacarlo. ¿Ven cómo lo que quiere el PRI es los votos del PAN?
No hay comentarios:
Publicar un comentario