lunes, 26 de marzo de 2012

Peña Nieto compra electores con engaños en Facebook ¡con farmcash!

Enrique Peña Nieto pasó de la compra de voto con despensas o con dinero en efectivo, a la compra de electores con "farmcash", el dinero virtual del popular juego Farmville en Facebook.

Y es que desde la semana pasada comenzó a aparecer un anuncio en Facebook que ofrece regalarle farmcash a las personas que respondieran a una encuesta. La encuesta, sin embargo, es publicidad a favor de Enrique Peña Nieto.

La encuesta consta de una serie de preguntas con 2 opciones. Si la gente responde la mayoría de las preguntas con la segunda opción, la encuesta le pide al usuario que la comparta con más gente. Pero si la mayoría de las respuestas son con la primera opción, entonces al finalizar la encuesta aparece un mensaje que dice "La mayoría de tus propuestas coinciden con Enrique Peña Nieto".

A continuación presentamos la secuencia que ocurre al aceptar contestar la "encuesta" en Facebook a cambio de farmcash:

La primera imagen muestra el banner induciendo a la "encuesta" en la entrada de Farmville, ofreciendo farmcash a cambio de responderla:

Aparecen las preguntas:
Finalmente, si en la mayoría de las preguntas las respuestas fueron la primera opción, aparece este mensaje:

Cabe señalar que las primeras opciones de las preguntas tienden a ser propuestas de derecha, algunas inclusive propuestas por Felipe Calderón y por Josefina Vázquez Mota.

Es decir, Peña Nieto estaría buscando cooptar el voto del PAN.

No hay comentarios: