Ya No es tan seguro que las elecciones de julio sean un flan para Enrique Peña Nieto.
El político mexiquense ha enseñado una baraja muy pobre.
Creo, que en mí, es una tontería decir eso. Que Peña está forzado por el inmediatismo.
Sus mejores alfiles, los que sí saben operar, Arturo Montiel, Alfredo del Mazo González y Emilio Chuayffet no aparecen, por ahora, en la escena.
No se trata de equipar al candidato presidencial del PRI con una camarilla venida de Atlacomulco, o menos, como piensa el rústico Migue Sámano, de Acambay.
La lucha que se libra es por el poder nacional.
Cada vez me siento bien actuando o debatiendo con un personaje culto, disparatado también, como Javier Lozano en su calidad de vocero panista.
Los que tuvo el PRI con Moreira como el soberbio David Penchyna o este que han puesto que ni se cómo se llama, pero ha de ser compadre, socio o cómplice de Pedro Joaquín Coldwell porque no le encuentro otro mérito.
López Obrador ya ha anunciado un gabinete de profesionales.
Una vez Juan Ramón de la Fuente me preguntó que cuáles serían los atributos para ser precandidato presidencial. Le contesté con toda la prudencia que ameritan esos momentos lo siguiente: “precandidato ya eres, vamos con don Pancho Galindo para que nos diga qué se necesita para ser candidato”.
Juan Ramón escuchó al viejo sabio: Usted puede ser. Pero primero afíliese al PRI, yo me comprometo a ir con usted.
Nunca volví a tocar el tema con Juan Ramón y menos con Don Pacho.
Pero ahora la personalidad de Juan Ramón ha pasado de ser la de un académico a la de un actor político-social de altísima jerarquía.
Y ese es uno de los que presenta López Obrador como integrante de un gabinete que nos rescate de la miseria y el terror en que nos ha sumido Calderón.
Y parece que Enrique Peña no entiende el mensaje.
La verdad, su llamado grupo compacto no compite con el de López Obrador.
Y a pesar de ello lo sigo considerando, a Peña Nieto solo, como la mejor opción de México.
No porque sea mi amigo, ni pienso pedirle nada como no se lo pedí cuando fue gobernador, es porque ha logrado sacar al PRI del hoyo y sacará al PAN de Los Pinos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario