Radicales de derecha e izquierda, igual de fanáticos
En reiteradas ocasiones leo seguido la queja del director y dueño de SDPnoticias.com sobre el acecho que le realizan “fanáticos” de izquierda por sus posiciones políticas actuales. Lo que llama la atención respecto a sus incomodidades de don @FedericoArreola en la red social Twitter, es que antes de su deslinde con el líder tabasqueño, gozaba de una reconocida y aceptada imagen, después de su distanciamiento con el movimiento que encabeza el oriundo de Macupana, las cosas parecen que han cambiado en su contra.
Así pues, quienes primero apoyaban movimientos de corte sociales, y que ahora deciden desmarcarse y optar por una línea más ad hoc a las circunstancias, son vapuleados por fanáticos, pues con los hechos resulta lógico un acecho de aversión.
Mismo caso debiera ser para quien fue el creador del Sendero del Peje, pues hace poco leí en su blog el cuestionamiento severo que hacia contra el líder a quien tanto apoyó. Sólo porque el tabasqueño decidió expresar públicamente que las alianzas entre partidos conservadores y aquellos que se dicen ser de izquierda, responden sólo a mecanismos burdos para acceder únicamente al poder. Pues para el citado bloguero, tal afirmación su ex-líder –así se entiende, ya les diré después porqué- es torpe e ineficaz tal postura, ya que según para él, tener principios sin estrategia, es lo mismo que no hacer nada.
Vaya sagaz reproche, ya se le olvidó al bloguero aquella estrategia magna del tabasqueño cuando los chuchos impusieron a su candidata en Iztapalapa, pues a nadie se le hubiese ocurrido llamar a votar por otro partido –por cierto, no fue a un partido de derecha- para así reivindicar la candidatura ganadora de Clara Brugada que había sido arrebatada en las internas del PRD.
Suele llamar la atención ver perfiles en Facebook de personas con cierta preparación académica de nivel, apoyar campañas como “Por Los Que Creemos Q Lopez Obrador Es Un Pobre Pendejo frustrado”, seguido de ello, pensar o mejor dicho, seguir creyendo que todo líder de izquierda será un comunista y, peor aún, deshacerse en expresiones negativas sobre modelos socialistas, ¡ah! pero eso sí, apoyar modelos de empresas socialmente responsables. Osea, que mientras sean las empresas sociales, los gobiernos deben ser draconianos, el mundo al revés.
Mismo caso de fanatismo para el hoy fallecido ex-mandatario de Venezuela Hugo Chávez Frías. Comienzan a circular información de la vida “glamurosa” que solía llevar el hoy acaecido gobernante. Publica el diario de corte conservador La Razón varias notas relacionadas a la vida de lujos a la que estaban acostumbrados Hugo Chávez y sus familiares.
Los mismos reportajes con que se esmeran en mostrar las incongruencias socialistas, sería muy grato poder leer la vida de lujo y herencias dejadas de aquellos dictadores de corte ultraconservador como Pinochet o del general Franco, así mismo como mandatarios como el expresidente Menem, el enriquecimiento de la familia Fox, los beneficios de la familia Calderón durante y después del sexenio pasado, así como los negocios bélicos de la familia Bush, o qué decir de la parásita realeza española y sus actos de corrupción de familiares. Sobran los ejemplos de uno y otro lado de corrupción, enriquecimiento a costa del erario, uso del poder facciosamente, así como manipulación de los recursos de la nación para sus intereses y beneficios de ciertos grupos afines.
Resulta grotesco escuchar y leer expresiones de personajes que apoyan posicionamientos de corte conservador hablar sobre libertades y democracia, así como desgarrarse las vestiduras sobre posturas sociales, cuando en los hechos, la misma historia ha demostrado que el origen de muchas dictaduras en el mundo, así como decadencias sociales, vienen de posicionamientos conservadores que anteponen el “buen” vivir con una doble moral en los hechos.
Expresiones a favor y en contra son sanas, siempre y cuando exista la mesura y la ausencia de polarizaciones sentimentales y mediáticas. Los extremos hacen tanto daño al equilibrio social, es bueno definir una postura social, cultural, política, económica y hasta emocional, sin embargo éstas deben estar siempre en la cordura y el respeto.
El Apunte
Seguiré criticando y cuestionado ambos matices ultras, pues ni uno ni otro ayudan al desarrollo de sus pueblos y naciones.

No hay comentarios:
Publicar un comentario