domingo, 28 de febrero de 2010

Carta para Pablo Gómez

Nuestra organización ha venido trabajando para lograr el pleno reconocimiento de los derechos de una población históricamente discriminada, la de lesbianas, gays, bisexuales y transgéneros (LGBT). Ahora que logramos el derecho al matrimonio en el DF, hemos recibido ataques brutales de los ministros de culto en México, incitando a la violencia contra la dignidad de nuestras personas y nuestras familias.

Como usted, hemos sido testigos de las atrocidades que los poderes fácticos de la derecha han producido en México, como la matanza de los estudiantes del 2 de octubre de 1968, la criminalización en el país de mujeres por interrumpir de manera libre un embarazo, la impunidad de curas y pederastas abusadores sexuales de niños, los crímenes de odio por homofobia. Hoy la violación a los derechos humanos es una constante que lacera a la sociedad todos los días.

Resulta sorprendente que un luchador social de izquierda como usted se entregue a los poderes de la derecha: rechazamos su intención de ceder nuestra libertad ciudadana para auspiciar la explotación de la culpa que emplea la Iglesia para mantener el control sobre las personas.

Jaime López Vela, director de Agenda LGBT

No hay comentarios: