miércoles, 24 de febrero de 2010

Katia D´ Artigues--Campos Elíseos--a reelección, según el PRI• “Apagan” concesiones

Se llama, tentativamente “Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños...” y bueno, ya irán viendo en el 2011 y 2012 cómo es que en realidad funcionará.

Fue por unanimidad que se creará este organismo. Todas las regiones del mundo la tienen y Latinoamérica, no.

La gran pregunta es: ¿cómo blindar un grupo así de protagonismos? ¿da la unidad para que entre “estilos”, digamos, tan diversos, haya coincidencia? Al final de la Cumbre, Raúl Castro le alzó la mano a Chávez… la propuesta de Calderón fue que el líder fuera Lula…

Mientras tanto el #seavaron crecía en twitter. Será, además de la creación del organismo, la anécdota por la que se recordará esta Cumbre de la Unidad (que no invitó a Honduras).

“¡Sea varón!” —le reclamó Álvaro Uribe a Hugo Chávez cuando tuvieron un altercado en la comida del lunes. Uribe le reclamó un bloqueo comercial y Chávez lo acusó de haberlo mandarlo matar…



A eso se llama competencia interna. Lo digo porque ayer que el PRI, en el Senado, presentó su propuesta de reforma política, uno de sus más connotados operadores hizo competencia a la nota con una de sus declaraciones.

En Atando Cabos, con Denise Maerker, Jesús Murillo Karam justificó así que el PRI plantea la reelección sólo a legisladores y no a alcaldes:

—(la reelección de presidentes municipales) generaría un descontento enorme, porque muchas veces la paz y la tranquilidad de un municipio depende de que nuestros ciudadanos saben que no durará mucho.

¡Lo único malo de su declaración es que el PRI gobierna en la mayoría de los 2 mil 439 municipios del país! Según la Asociación de Autoridades Locales de México, nada menos que en mil 149.

A raíz de eso les propongo desde ya su slogan:

“Vota PRI. Porque no hay alcalde que dure cuatro años ni pueblo que lo aguante”.

Volviendo a la reforma política, Manlio Fabio Beltrones insiste en la ratificación del gabinete para aumentar la grill… perdón, la calidad de sus integrantes; reducción de legisladores (de 128 a 96 los senadores; de 500 a 400 los diputados, de ellos 300 de mayoría y 100 pluris), reconducción presupuestal, agilización de la cuenta publica con facultades a la Auditoria Superior de la Federación (ASF) para fincar responsabilidades… de la segunda vuelta, y candidaturas ciudadanas, ni hablar. También reglas claras en caso de falta física del Presidente, entre otros aspectos.



¿En serio pensamos hacer algo en México contra el cambio climático? No parece.

Primero está el escándalo de que nuestro país, para un asunto de tanta urgencia, pidió un préstamo de 500 millones de dólares para establecer un programa. Todo bien, pero la Auditoria Superior de la Federación los balconeó: ese dinero no se ha utilizado. Se pidió devolverlo a Hacienda.

Ayer el secretario de Medio Ambiente, Rafael Elvira Quesada, dijo que no está desaparecido… sólo que no se ha utilizado porque —¡bueno!— lo importante es no usarlo al ‘ai’ seva’ sino bien…

¡¿Qué me dice de las declaraciones del propio Elvira, de que no nos pegará la sequía provocada por el cambio climático como a otros países?!

Mmm. Quién sabe qué blindaje divino tenemos (del cual Dios ya le informó a él, en exclusiva) porque de otra manera no se entiende que contradiga declaraciones de expertos en el tema.



Cuando los medios son noticia. La Secretaría de Comunicaciones y Transportes no renovará las concesiones de los canales 46, de Cablevisión (Televisa transmitiría ahí Foro TV) y el 52 (de MVS). Que no pidieron la prórroga a tiempo… y en “estricto apego a derecho”. ¿Cuál es la reacción de los concesionarios?



Se llamaba Germán Paul León Vázquez y murió en la Guardería ABC.

No hay comentarios: