martes, 23 de febrero de 2010

Peligrosas palabras de Evo Morales para la derecha-- Polimnia Romana

Cuando un hombre es auténtico no tiene que preparar discursos, simplemente habla con la verdad y eso es suficiente. Así se presentó Evo Morales ante miles de mexicanos que lo esperaban con los brazos abiertos. Un mandatario que logró llegar al poder por la voluntad de un pueblo que lo respalda para enfrentar el rechazo de la derecha a las grandes decisiones que tenía que tomar en beneficio de las mayorías.


En la entrevista que concedió a La Jornada quedaron plasmados sus logros y sus ideales para toda América Latina.


“La estabilidad macroeconómica y la profundización y consolidación de la democracia en Bolivia son un ejemplo para que otros países de Latinoamérica puedan gestar sus propias políticas económicas sin el Fondo Monetario Internacional y sin Estados Unidos. Para que eso suceda son importantes las fuerzas sociales de cada país; solos, por más que seamos inteligentes, por más que trabajemos 20 o las 24 horas que tiene el día, es imposible.”


“Lo más importante en lo económico es la recuperación o la nacionalización de los hidrocarburos, en lo social, una revolución social, con bonos y rentas y créditos para dar oportunidad a la gente de que se proyecte. Y en lo político, una batalla permanente”.


“El proceso de cambio en Bolivia es irreversible porque hay un cambio en la mentalidad, en la conciencia del pueblo. Por primera vez hay un grupo de compatriotas que trabajan para el pueblo y no para su familia o su grupo de familias. Es la primera vez en Bolivia que su presidente y su equipo dan más importancia a los pueblos que a las oligarquías. Por primera vez el pueblo, después de 184 años (desde la Independencia), siente que su Estado, su presidente, está en casa. Hay un bono para cada niño que va a clases, para cada persona que tiene más de 60 años; una mujer embarazada, de cualquier clase social, recibe un pequeño bono de alimentación, de control médico. ¿Qué familia no tiene una embarazada?, ¿qué familia no tiene un niño en la escuela?, ¿qué familia no tiene un abuelo? El Estado ahora llega a la familia por primera vez, antes no había eso”.


Sus declaraciones son una bomba que se estalla frente a los políticos corruptos y los gobernantes ineptos, frente a las elites del poder económico que sólo velan por sus intereses, dejando al pueblo desamparado y a la nación sin sus recursos naturales.

Para nosotros, los esperanzados, los convencidos de que necesitamos un cambio de fondo y luchamos todos los días por que se concrete. Las palabras de Evo Morales son un aliciente, una luz no tan lejana, un estímulo para seguir apoyando a Andrés Manuel López Obrador.

No hay comentarios: