martes, 23 de febrero de 2010

Los castigos contra el crimen… que no funcionan--Víctor Hernández

La pena de muerte no impide el crimen. En Estados Unidos, por ejemplo, una profesora neurobióloga mató a otros tres profesores en la Univerisdad de Alabama en Huntsville a sabiendas de que en Alabama el asesinato lleva la pena de muerte.

Razón por la cual la insistencia del PVEM en la pena de muerte es una idiotez para engañar a los que se dejen.

Y es que en los hechos el endurecimiento de los castigos contra el crimen no han impedido que sigan ocurriendo. Por el contrario; los crímenes con castigos endurecidos han aumentado.

Reforma publicó, por ejemplo, cifras de la Secretaría de Seguridad Pública que muestran que a pesar de que de 2000 a 2009 hay más gente encarcelada, los delitos siguen aumentando.

El robo por ejemplo, aumentó de mil 396 denuncias diarias en 2001 a mil 798 en 2008, mientras que los delitos contra la salud–es decir, los relacionados con el narco–aumentaron de 66 a 200 denuncias diarias en los mismos 8 años. El secuestro, mientras tanto, tiene un aumento de 1.6 a 2.9 denuncias diarias.

Esto a pesar de que al robo, el narco y el secuestro se le aumentaron los castigos.

Si con penas más fuertes no se logra espantar a la delincuencia ¿entonces cómo se supone que el PRI y el PAN piensan acabar con ella?

Peor: Reforma señala que mientras al Chapo Guzmán le dieron 20 años de cárcel por delitos contra la salud, a Ignacio del Valle, activista de Atenco, le dieron 112 años de prisión disque por secuestro simplemente porque retuvo a unos funcionarios del EdoMex durante el conflicto de Atenco.

Mientras tanto, en el Estado de México aumentaron las ejecuciones y están cerrando centenaras de negocios por miedo al secuestro.

Si esa es la manera en la que el PAN de Fox y Calderón, y el PRI de Enrique Peña Nieto “combaten” al crimen, definitivamente mejor AMLO 2012.

PD:La Canacintra declaró que los niveles de inseguridad están muy por encima de lo aceptable y que la inseguridad inhibe la creación de empleos. La Canacintra debe hacerle caso a su ex-presidenta Yeidckol Polevnsky y apoyar a AMLO, quien ha propuesto como solución al crimen simplemente reducir la pobreza, crear empleos y darle educación a los jóvenes. Eso es lo que NO han hecho ni el PAN ni el PRI y los resultados son los que ahora están haciendo que Canacintra se queje.

No hay comentarios: