lunes, 22 de febrero de 2010

Peña Nieto da a damnificados 10 mil pesos para comprar en Liverpool


Las familias afectadas consideraron el apoyo como “una burla”, ya que es insuficiente porque hubo quien perdió todo y el bono no cubre ni siquiera el 10% de los daños causados.
3
Envía..
Enrique Peña Nieto.Los gobiernos federal y del estado de México donaron un bono por 20 mil pesos a cada una de las familias afectadas por el desbordamiento de los ríos Los Remedios y La Compañía para que pueda ser canjeado en más de 10 tiendas departamentales, entre ellas Liverpool, Coppel y Comercial Mexicana.

Además del bono, los afectados obtendrán vales de 5 mil pesos.

El secretario de Desarrollo Social, Heriberto Félix, precisó que el gobierno federal entregará diez mil pesos, y el gobierno del estado de México otros diez mil pesos a las personas que perdieron parte de su patrimonio los días 4 y 5 de febrero.

Sin embargo, las familias afectadas denunciaron que este apoyo es insuficiente ya que lo perdieron todo y el bono que recibirán no cubre ni siquiera el 10% de los daños causados.

Incluso, hubo pobladores que prefirieron no aceptar la donación, al tachar el acto como “una burla” y advirtieron que interpondrán un juicio al gobierno.

Los bonos comenzaron a repartirse ayer en Ecatepec, Nezahualcóyotl, Valle de Chalco y Chalco.


Con información del diario El Universal

No hay comentarios: