domingo, 28 de febrero de 2010

Nos enteramos del terremoto en Chile gracias a Twitter Víctor Hernández

Los primeros reportes e imágenes del terremoto de 8.8 grados richter que estremeció ayer a Chile no los dio la prensa, sino la gente en Twitter.

A las 6 de la mañana de ayer, hora del centro de México, había medios en internet que apenas estaban empezando a informar sobre el terremoto. Entre ellos Reforma y Notimex.

Los que sí estuvimos informando desde la madrugada, como SDPnoticias.com, lo hicimos monitoreando, entre otras fuentes, a Twitter.

Para las 6 de la mañana la gente en Twitter ya tenía varias horas de estar informando y subiendo imágenes sobre el terremoto. Y claro; tacharon a los medios tradicionales mexicanos de ineptos y de habladores por haber emprendido una campaña contra Twitter apenas el día anterior por los reportes de la gente en Twitter por la violencia en Reynosa.

Sobra decir que ahora MENOS va a confiar la gente en los medios que atacaron a Twitter, y más va a confiar en los twitteros para informarse.

Bien por los twitteros. Ahora a los medios se les complicará más el pretender ocultar cochinadas como los fraudes electorales como los que perpetraron Carlos Salinas en 1988 y Felipe Calderón en 2006. Evidentemente esa es la razón por la cual los medios la agarraron contra Twitter.

O tal vez también porque el político con la mayor cantidad de seguidores en Twitter es el Peje.

PD: Los invito a participar en esta encuesta en internet: http://poll.fm/1mvif

PD2: Que se reunieron a puerta cerrada y con un gran dispositivo de seguridad Elba Esther Gordillo y los gobernadores priistas de Durango, Chihuahua, Hidalgo y Coahuila. ¿Usted para qué cree que se reunieron? ¿Para disfrutar de la agradable presencia de la cacique del SNTE, o para ver en cuanto les saldría un fraude como el que le operaron a Calderón en 2006?

No hay comentarios: