lunes, 22 de febrero de 2010

Ebrard: Bolivia, la muestra del gobierno popular en el poder


“Mientras haya un imperialismo, la democracia no será verdadera”, declaró.

Lun, 22/02/2010 - 05:18

Evo Morales estuvo en el Hemiciclo a Juárez y en Coyoacán Foto: Héctor Téllez México.- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, reconoció que Bolivia es una muestra de que los gobiernos populares pueden llegar al poder.

En su visita al Distrito Federal, el presidente boliviano, Evo Morales, recibió las llaves de la ciudad y fue nombrado huésped distinguido.

En la ceremonia, Ebrard le expresó “su respeto y solidaridad” por el esfuerzo para mejorar la calidad de vida en el país sudamericano.

“Nos demuestra que sí se puede tener un gobierno popular a nivel nacional, preocupado por los intereses del pueblo, leal a la mayoría, resuelto, respetuoso de las instituciones democráticas y transformar la realidad de la sociedad, indicó el mandatario capitalino.

Con el ejemplo del presidente boliviano, indicó, se abren las posibilidades de los gobiernos de izquierda para que se demuestre que también pueden acceder al poder y alcanzar una buena situación de país.

Minutos antes, el presidente boliviano estuvo presente en una guardia de honor frente al Hemiciclo a Juárez donde colocó una ofrenda floral, en un acto que le tomó apenas cinco minutos.

Más tarde asistió a una condecoración que se efectuó en el jardín Hidalgo de la delegación Coyoacán.

En la ceremonia, diversas organizaciones indígenas hicieron entrega del bastón de mando al presidente sudamericano.

Ahí Evo Morales llamó a crear una organización de estados americanos sin la presencia de Estados Unidos para alcanzar un verdadero desarrollo de los pueblos latinoamericanos.

“Mientras haya un imperialismo, la democracia no será verdadera. Por lo que debemos buscar es hacer una organización entre los pueblos libres”, expresó.

Evo Morales realizó una visita por la Ciudad de México antes de acudir a la cumbre de los presidentes de América que se efectúa en Cancún y se reunió con diversos integrantes del PRD.

Al evento acudieron los senadores Rosario Ibarra, Pablo Gómez, el coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Alejandro Encinas, Jesusa Rodríguez y el líder del SME, Martín Esparza.

Posteriormente, el mandatario efectuó una conferencia de prensa donde opinó que México deberá exigir mayor participación de los Estados Unidos en materia de narcotráfico, debido a que este país es un gran contribuyente para que se desarrolle este mercado.

“México no podrá solamente con el narcotráfico, es una lucha en la que debe exigir el respaldo de los Estados Unidos, de otro modo no podrá abatirlo”, expresó.

Miriam Castillo

No hay comentarios: