martes, 8 de junio de 2010

Obligan a renunciar a Helen Thomas



Censuras a la decana de prensa en la Casa Blanca por decir que israelíes “se larguen de Palestina”Notimex, Dpa y AfpWashington, 7 de junio. Helen Thomas, decana en la cobertura de la fuente de la Casa Blanca, se vio forzada este lunes a anunciar su retiro como reportera de los periódicos de la cadena Hearst, para la cual escribía una columna política desde hace una década, tras la polémica desatada por
Helen Thomas cubrió la fuente de prensa de la Casa Blanca desde 1960. En agosto del año pasado, Barack Obama celebró el cumpleaños de la legendaria columnista en la sala de conferencias Foto Reutershaber pedido que los israelíes “se larguen de Palestina”.
La declaración fue hecha por la periodista de 89 años el 27 de mayo pasado –cuatro días antes del asalto a la Flotilla de la Libertad que intentó romper el bloqueo a Gaza el lunes de la semana pasada–, durante una ceremonia en el marco del Mes del Patrimonio Judeo-Estadunidense, en la Casa Blanca.
Para abundar sobre lo dicho, el rabino David Nesenoff le hizo una breve entrevista en la cual le preguntó si tenía otro comentario sobre Israel.
“Diles que se larguen de Palestina”, respondió Thomas. “Recuerden que esos pueblos están ocupados y es su tierra, no Alemania y no Polonia. Ellos se pueden ir a casa, a Polonia, a Alemania y a Estados Unidos y cualquier otro lugar.”
La entrevista fue difundida en el sitio RabbiLive.com y en pocas horas las afirmaciones de la columnista, reconocida por sus puntiagudas

No hay comentarios: