jueves, 3 de junio de 2010

Que no avance la ignorancia ... Polimnia Romana

Como en el juego del Maratón, en México avanza la ignorancia porque la mayoría de los participantes en la vida pública: presidentes,gobernadores, secretarios, subsecretarios y legisladores, estos últimos con honrosas excepciones, llegan al cargo sin la preparación necesaria para desempeñar la tarea que tienen que realizar. Los ejemplos sobran pero el que nos mostró ayer el Senador panista Gustavo Madero cuando se refirió a la Universidad Nacional Autónoma de México,que no ha de conocer ni por fuera, es realmente ofensivo.

En primer lugar Gustavo Madero cuenta tan sólo con una Licenciatura en Ciencias de la Comunicación por el TEC de occidente, y algunos años de experiencia como EMPRESARIO. No tiene elementos para juzgar elrendimiento de una casa de estudios superiores.

¿Qué puede saber de nuestra gloriosa UNAM?¿Cómo se atreve a declarar en público que la máxima casa de estudios no da resultados?Con el perdón de mis lectores, este tipo no es más que un pobrepen...(pensador no, eh)

Hay miles y miles de profesionistas patriotas y responsables que han egresado de la UNAM, y de seguro estarán más que ofendidos con las declaraciones de este panista. Hay miles y miles de catedráticos,investigadores, científicos, estudiantes, artistas, trabajadores administrativos, deportistas que arriesgarían todo por defender la AUTONOMÍA de nuestra UNAM.

Hasta tontas resultan las declaraciones de Gustavo Madero.No niega la cruz de su parroquia, templo de la ignorancia y la privatización.

Por ahí va la cosa pero con la UNAM no van a poder hacer lo que le han hecho a los maestros, a los mineros, a los electricistas, a los campesinos, a los obreros, etc.

Estamos hablando de una instituciónque concentra la esencia, la inteligencia y la sensibilidad de México.Por eso salió en su defensa ni más ni menos que el rector, Dr. José Narro Robles, quién dijo estar dispuesto a ir a comparecer al Senadode la República para rendir cuentas ante los ignorantes que no se han tomado la molestia de asomarse a la cuenta que año con año entrega la UNAM, incluyendo las auditorías externas realizadas por los órganos de fiscalización.

Pero independientemente de los números, está la calidad de las investigaciones, únicas en el país, la formación de sus egresados, que deberían ser muchos más si los gobiernos prianistas dejaran de recortar el presupuesto a la educación superior, a la ciencia y a lainvestigación.

Que no se metan con la UNAM porque sólo eso falta para acabar de despertar al pueblo.¿Qué se creen esta bola de rateros, oportunistas, cínicos y terroristas?

Aunque no fuera egresada de la UNAM me enojaría lo mismo la prepotencia de estos tipos, como Gustavo Madero.Necesitamos más hombres valiosos y valientes como el Dr. Narro Robles...y como López Obrador.

No hay comentarios: