jueves, 3 de junio de 2010

TRASCENDIO

Que la candidatura de la hija de Gregorio Sánchez, Karina, es legalmente viable de acuerdo con los requisitos de la Constitución de Quintana Roo, pero no es del total agrado de los dirigentes de PRD, PT y Convergencia como opción para suplir a su papá.

La poca experiencia política y la juventud de la muchacha pueden significar el retiro del apoyo de algunos simpatizantes del alcalde con licencia preso en Nayarit.

Que es probable que el pleno de la Suprema Corte de Justicia, presidida por Guillermo Ortiz Mayagoitia, conozca hoy el proyecto del ministro Arturo Zaldívar sobre el caso de la guardería ABC, un día después de que se decidió que el 5 de junio será Día de Luto Nacional, en el primer aniversario de la tragedia.

Que el candidato priista al gobierno de Oaxaca, Eviel Pérez Magaña, está metido en una clara contradicción, pues pregona a los cuatro vientos su convicción personal contra la pena de muerte, aun cuando firmó la carta verde con sus aliados del PVEM, el pasado 1 de marzo, en la que se comprometió a impulsar el debate sobre esa sentencia para secuestradores que mutilen o asesinen a sus víctimas.

Que el reiterado destape del senador Carlos Navarrete rumbo a las elecciones presidenciales de 2012 obtuvo finalmente acuse de recibo por parte de las tribus perredistas opositoras a Los Chuchos en la Cámara de Diputados.

El legislador Emilio Serrano resumió el sentir de esas corrientes: “No creo que Navarrete tenga las condiciones para hacer un buen papel en la contienda electoral y, en lugar de unir a los perredistas, sólo provocará más división”.

Ni modo.

Que el PRI volvió a frenar ayer la posibilidad de un periodo extra, en una reunión privada, en las instalaciones senatoriales: el líder del tricolor en la Cámara de Diputados, Francisco Rojas, advirtió a su homóloga panista, Josefina Vázquez Mota, que su bancada tendrá que rehacer por completo la minuta de ley de seguridad aprobada por el Senado, que regula las nuevas funciones del Ejército en la lucha contra el crimen organizado.

Que los priistas en la CNC tienen la consigna de Beatriz Paredes de alcanzar un candidato de unidad antes de agosto para dirigir la organización campesina.

La instrucción es que la candidatura única deberá anteponerse a toda costa a la votación abierta, porque la CNC no tiene padrón, credencialización o control alguno.

No hay comentarios: