martes, 8 de junio de 2010

TRASCENDIO

Que la dureza del proyecto del ministro de la Suprema Corte de Justicia Arturo Zaldívar contra el secretario de Comunicaciones y Transportes, Juan Molinar Horcasitas, por la tragedia en la guardería ABC de Hermosillo, puede tener fondo.

Eso dicen, al menos, algunos especialistas que recuerdan que el ministro Zaldívar fue hasta finales del año pasado representante legal de Radiomóvil Dipsa, y que no en todos los casos salió bien librado en los diferendos con Comunicaciones y Transportes.

Igual es pura coincidencia.

Que en la primera hora después del anuncio, la Iniciativa México registró la inscripción de 100 proyectos en la página de internet.

A ese paso, los proyectos serán miles. Y esa es una muy buena noticia.

Que el ombudsman, Raúl Plascencia, irá hoy al Palacio Legislativo de San Lázaro a defender las reformas constitucionales en materia de derechos humanos aprobadas por el Senado y congeladas por los diputados federales.

A la reunión que sostendrán las comisiones unidas de Puntos Constitucionales y de Derechos Humanos, de la Cámara de Diputados, asistirán también el ministro José Ramón Cossío y el ex ministro David Góngora.

Que, por cierto, en la celebración del 20 aniversario de la CNDH el presidente Felipe Calderón confió haber recurrido en lo años 90 a esa instancia, y que fue atendido (no reveló el motivo) por el entonces primer visitador, luego presidente y después titular de la Procuraduría General de la República, Jorge Madrazo Cuéllar, quien acudió al festejo en el que también estuvieron los juristas Héctor Fix Zamudio y Sergio García Ramírez.

Que a menos de un mes de las elecciones, todo el secretariado nacional, diputados locales, federales y senadores del PRD se trasladaron a Zacatecas para intentar revertir el declive de la campaña de Antonio Mejía Haro.

En el PRD había un exceso de confianza que les garantizaba refrendar el gobierno, pero las encuestas que ubican a Mejía cada vez más lejos del ex perredista y ahora abanderado del PRI, Miguel Alonso Reyes, hicieron que la dirigencia echara toda la carne al asador

No hay comentarios: