lunes, 14 de junio de 2010

Trascendio

Que en la Suprema Corte habrá desde hoy vigilancia especial para garantizar la seguridad en las sesiones del pleno de ministros sobre la tragedia en la guardería ABC, que comienzan este lunes.

El dispositivo no es tanto por la presencia de los padres de los 49 niños que fallecieron y los 75 heridos, sino por otros grupos políticos y sociales que aprovechan el caso para sus propios fines.

Se trata de garantizar también la seguridad física de los representantes de funcionarios federales y estatales implicados, quienes acudirán para tomar nota del debate de la propuesta de dictamen del ministro Arturo Zaldívar.

Que la presencia de Rafael Acosta, Juanito, como apoyo a la campaña de Eviel Pérez en Oaxaca suscitó carcajadas entre los dirigentes de la coalición opositora que encabeza Gabino Cué.

Perredistas, petistas y panistas festejaron que el pintoresco político de Iztapalapa esté en Oaxaca, porque creen que, más que ayudar al priista, el controvertido personaje lo perjudicará.

Que, del otro lado, a muchos priistas les cayó como agua helada que Juanito se integre a la campaña de Pérez Magaña.

Dicen que la inestabilidad y el escándalo que dejó en Iztapalapa pueden traer más votos en contra que a favor, aunque la decisión, dicen, fue tomada desde el círculo más cercano a Eviel Pérez.

Sin embargo, unos y otros recuerdan que Juanito es una invención de Andrés Manuel López Obrador.

Que las diócesis del país han adoptado medidas más exigentes para seleccionar a prospectos a convertirse en sacerdotes.

Por los escándalos de pederastia en el mundo, los obispos están tomando “muy en serio” la exigencia del papa Benedicto XVI, a fin de asegurarse de que los aspirantes demuestren una genuina vocación por el ministerio.

También en las órdenes religiosas ha venido habiendo un intercambio de información para evitar que quienes no sean aceptados busquen acomodo en otras congregaciones o diócesis.

Que el Tribunal Superior de Justicia del DF está viendo por fin algunos resultados en la Asamblea Legislativa, en especial con el perredista Julio César Moreno, presidente de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia, quien dispuso ya que en el periodo extra se suban al pleno las iniciativas en materia penal que mantenía amorcilladas.

No hay comentarios: