martes, 15 de junio de 2010

Trascendio

Que uno de los dos abanderados en el partido Italia-Uruguay en el Mundial de Sudáfrica 2010 es mexicano, ingeniero y trabajador sindicalizado de la Comisión Federal de Electricidad. Se trata de Marvin César Torrentera Rivera, con antigüedad de nueve años en la empresa, adscrito a la Gerencia de Operación de Distribución, que en sus ratos libres se dedica al arbitraje.

Dada su calidad en el fut, obtuvo el gafete de la FIFA y es árbitro en este Mundial gracias a un permiso… sin goce de sueldo.

El director general de la CFE, Alfredo Elías Ayub, debiera no sólo ampliarle el permiso a Torrentera, sino pagarle, aun si fuera de su propia bolsa, los salarios caídos.

Que al Senado ya han llegado protestas del sector turístico nacional por la prohibición en los bancos de compra de dólares.

El panista presidente de la Comisión de Turismo, Luis Coppola, dice que los representantes del ramo en Los Cabos han externado su preocupación, porque el turista baja de los cruceros para hacer sus compras y cuando se acerca a las casas de cambio le pagan muy baratos los dólares.

Una protesta similar se expresa en el sector empresarial del norte del país. Las quejas han llegado a tal nivel que el asunto se ventilará hoy en la comparecencia del secretario de Economía, Gerardo Ruiz Mateos, ante integrantes de la Comisión Permanente.

Que el coordinador de los diputados federales del PRD, Alejandro Encinas, quedó varado en Ciudad del Carmen desde la noche del domingo y hasta la mañana de ayer, pues al término de la Reunión Interparlamentaria México-Estados Unidos inició su vuelo Campeche-México, pero una parvada se impactó contra la aeronave y el piloto decidió regresar a tierra, donde el aparato fue sometido a una exhaustiva revisión.

Que el PAN y el PRD en Puebla se han dado a la tarea de convencer al PT para que su candidato a la gubernatura, Armando Etcheverry, decline en favor de Rafael Moreno Valle, quien según las encuestas de estos partidos está ya en “empate técnico” con el priista Javier López Zavala.

En tanto logran convencer al PT, panistas y perredistas han reforzado su presencia y estructura en la entidad, para tratar de llevar esa inercia a Oaxaca, estado prioritario en sus alianzas.

No hay comentarios: