lunes, 28 de marzo de 2011

Alejandro Encinas FEDERICO ARREOLA

Ignoro si Alejandro Encinas será, o no, el candidato de la verdadera izquierda en las elecciones de gobernador del Estado de México. Pero debería serlo.



¿Puede Encinas, solo apoyado por el PT, por Convergencia y por el movimiento de Andrés Manuel López Obrador vencer a Eruviel Ávila, del PRI, y a quien nomine la inmoral alianza PAN-PRD? Claro que puede.



Estamos, otra vez, en la lucha de los principios contra el dinero.



Para nadie es un secreto que el PRI del Estado de México tiene dinero de sobra. Y es un hecho que el PAN y el PRD, sobre todo por el apoyo que recibirán de Los Pinos y de la jefatura de gobierno del Distrito Federal, pondrán en juego también mucho dinero.



Dinero… Es lo que no tendrá Encinas como candidato del PT, de Convergencia y del movimiento de López Obrador.



No, no habrá dinero.



Por cada anuncio espectacular que Alejandro Encinas pague, Eruviel Ávila y el candidato aliancista pagarán 10.



Por cada mención en los medios electrónicos que se haga de Alejandro Encinas, Eruviel Ávila y el candidato aliancista recibirán cien.



Por cada cartulina con su fotografía que Alejandro Encinas coloque en las calles del Estado de México, Eruviel Ávila y el candidato aliancista colocarán mil.



La desventaja de Encinas es clara. Y es que, lo sabía Napoleón, para ganar una guerra hacen falta solo tres cosas: dinero, dinero y más dinero. Y dinero es lo que no hay en la verdadera izquierda.



Alejandro Encinas se las tendrá que arreglar solo con los principios. Pero, recordémoslo, está acostumbrado a eso. Su vida ha sido la del idealista de izquierda y hoy, al rechazar participar en la alianza PAN-PRD, fiel a su historia rechaza de nuevo el camino fácil al poder para recorrer, otra vez, la larga y complicada ruta de los principios.



No sé si Encinas será el candidato de la verdadera izquierda para enfrentar, en el Estado de México, a todo el poder y todo el dinero del PRI y del PAN-PRD. Pero debería serlo.



Hoy mucha gente se lo va a pedir porque Alejandro Encinas, sin duda, es un tipo que vale la pena.



Para animarlo, voy a recordarle a Alejandro Encinas, ese admirable hombre honesto, congruente y de izquierda, lo que escribió Albert Camus en un momento complicadísimo para su patria: “Si bien la lucha es difícil, las razones para luchar siguen estando claras”.



Adelante, señor Encinas, se puede y se debe dar la pelea en el Estado de México. Todos te apoyamos, entre todos encontraremos la forma de vencer al sucio dinero que envilece a la política. No es fácil, pero ni hay de otra

No hay comentarios: