sábado, 26 de marzo de 2011

TRASCENDIO

Que el presidente municipal de Huixquilucan, Alfredo del Mazo, cita a reunión de cabildo esta mañana.

Que poco antes de registrarse ayer como precandidato del PRD al gobierno del Estado de México, Alejandro Encinas se reunió con el jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard, quien dijo que ve frecuentemente a Encinas, porque es un “buen compañero y una gente que aprecio especialmente”.

Parece que el objetivo de este encuentro fue preparar el del lunes al mediodía en el Club de Periodistas, donde, independientemente del resultado de la encuesta de mañana, Ebrard y diputados locales y federales del PRD anunciarán que su candidato es Encinas.

¿Y la alianza con el PAN?

Que, mientras tanto, el presidente del PAN, Gustavo Madero, seguirá desde Naucalpan el desarrollo de la consulta sobre la alianza en el Estado de México.

Lo acompañarán los tres precandidatos del partido al gobierno: Luis Felipe Bravo Mena, Ulises Ramírez y José Luis Durán.

Que quien tuvo un buen viernes fue el presidente del Senado, Manlio Fabio Beltrones, luego de su reunión en Nevada con Harry Reid, líder de la mayoría demócrata en el Senado de Estados Unidos.

Reid se comprometió explícitamente a trabajar “por una reforma migratoria integral que haga justicia a los mexicanos” que radican en aquel país. Y dio un trato singularmente respetuoso al priista Beltrones.

No es poco, para como están las cosas.

Que hablando de senadores, a quienes trabajan en la sede de Xicoténcatl, incluidos varios legisladores, les preocupa que siga deambulando como si nada por pasillos y oficinas un raterillo que ha cometido varias fechorías.

La última fue el robo de una BlackBerry de la sala de prensa, mientras los reporteros estaban en una conferencia de prensa.

Que luego de emprenderla en Cuernavaca contra MILENIO y Carlos Marín, Andrés Manuel López Obrador dijo que “no tiene ninguna diferencia en lo personal” con el director general editorial de este diario.

Menos mal. Fue tras despepitar contra el Acuerdo para la Cobertura Informativa de la Violencia, firmado el jueves.

No hay comentarios: