jueves, 31 de marzo de 2011

TRASCENDIO

Que en Nayarit, el gobernador Ney González aplicó la fórmula Peña Nieto para definir candidato a gobernador.

Renunció a empujar a uno de sus favoritos para apoyar al hombre que garantiza la unidad del PRI y el mejor desempeño electoral, por lo que le dio luz verde a Roberto Sandoval, ex alcalde de Tepic, como carta única del tricolor.

El efecto alianzas se impone.

Que la senadora Yeidckol Polevnsky es el puente entre la corriente Nueva Izquierda y Andrés Manuel López Obrador para llegar a un acuerdo de unidad que lance la candidatura de Alejandro Encinas para el Estado de México.

Hay que recordar que el sábado habrá humo blanco al respecto.

Que el líder nacional del PAN, Gustavo Madero, sostiene la validez de su frase “mejor, imposible”, respecto a la participación de más de 270 mil ciudadanos en la consulta del domingo pasado sobre la alianza con el PRD en el Estado de México.

El senador con licencia asegura que esa participación es el triple de la que en el Distrito Federal tuvo la consulta sobre inversión en las colonias.

Que por primera vez alguien se atrevió a quitarle la Blackberry de la mano al presidente Felipe Calderón durante un evento, y no una, sino dos veces.

Joan Obed Valenzuela, niño de unos dos años, hijo del matrimonio que obtuvo el crédito dos millones del Infonavit, caminaba por la primera fila en el acto en Los Pinos y logró hacerse del aparato.

La segunda ocasión fue cuando el mandatario entregaba a sus padres las llaves de su casa, en Nogales, Sonora, y frente a todos sacó el teléfono y se lo entregó al niño, quien lo devolvió para tener libres las manos y aplaudir como los demás.

Que los diputados César Augusto Santiago, del PRI, y Manuel Clouthier, del PAN, anunciaron que harán un extrañamiento en el pleno contra la directora general del Canal del Congreso, Leticia Salas Torres, por no transmitir la reunión con el titular de la Auditoría Superior de la Federación, Manuel Portal.

Ambos legisladores consideran que “quizá” haya la intención de que no salgan “raspados” los titulares de algunas dependencias por el manejo de los recursos de la Cuenta Pública de 2009.

No hay comentarios: