miércoles, 30 de marzo de 2011

Ciro: El porrista de Calderón. JOSÉ RAMÓN OLIVARES

Ayer leí una columna cuyo encabezado era el siguiente ¡Tomen, cabrones!, escrita por Ciro Gómez Leyva y publicada en Milenio. Debo aclarar que no acostumbro a leer sus columnas, pero el título invitaba a hacerlo.



A Ciro Gómez le parece algo extraordinario que un personaje se lleve cinco páginas en el suplemento Domingo del Diario El País. Se refiere a Felipe Calderón. Afirma que el Presidente de la República desarrolló el mejor discurso, ante un periodista de excelencia.



Considera que Calderón se dio el lujo de pronunciar la siguiente frase, “Veo ahora el mundo y pregunto dónde están los que dijeron que México era un Estado fallido”. Supongo que a Ciro esta declaración, le produce una gran emoción, una euforia desmedida, algo orgásmico, ya que escribe lo siguiente, “Es el mexicanísimo ¡tomen, cabrones!, Ahora Calderón habla y el mundo escucha, marzo de 2011”. Le falto Chiquitibum a la bim bom ba… Bueno después de leer esto casi impacto mi auto contra un árbol.



Entiendo que todos tenemos gustos y preferencias, seguimos o admiramos a ciertas personas, en mi caso soy de izquierda y creo en el proyecto de AMLO, pero nunca he escrito en mis columnas, algo cómo que cuando AMLO habla sale el arcoíris o que se abre el cielo y cae sobre él un rayo de luz.



Lo que Ciro Gómez Leyva no comento es que después de la frase que lo dejó maravillado, Felipe Calderón agrega lo siguiente “veo lo que está sucediendo en Egipto, en el Norte de África, en Asia, en Somalia y en algunos países de América Latina y que a diferencia de esos lugares México funciona, está muy lejos de ello”. Bueno sí trata de comparar a México con Somalia o algún país africano, tiene razón estamos mejor.



Para tener una mejor opinión me di a la tarea de leer la entrevista, no encontré alguna declaración sobresaliente, Felipe Calderón defiende su gestión, es obvio, se incomoda con el tema del embajador Pascual, considera que el problema de México es de percepción, defiende la alianza del PAN con el PRD como mecanismo para detener al PRI, acepta que su partido no tiene en este momento un personaje sobresaliente que pudiera ser candidato para 2012, culpa al PRI y al PRD de que no le dejan pasar sus reformas.

No hay comentarios: