martes, 29 de marzo de 2011

COLUMNAS La inseguridad aumentó con Eruviel Ávila, y el tercer lugar del PAN

El que Carlos Salinas de Gortari puso de candidato del PRI en el Edomex, Eruviel Ávila, fue alcalde de Ecatepec dos veces. ¿Cuál es el resultado de su alcaldía? Mire usted:

15 de julio, 2010: Aumenta inseguridad en Ecatepec.
8 de septiembre, 2010: Toque de queda en Ecatepec por inseguridad y policías están coludidos con delincuentes (de los vecinos, porque las autoridades no intervenían para reducir la inseguridad.)
30 de septiembre, 2010: Asaltan a estudiantes a la salida de escuela en Ecatepec (para que sepan los jóvenes cómo les va a ir con Eruviel de gobernador).
23 de enero de 2011: Sigue a la alza la inseguridad en Ecatepec.
31 de enero de 2011: En Ecatepec se han producido 118 feminicidios (ya saben las mujeres a qué atenerse con Eruviel de gobernador.)

La inseguridad es el principal problema de Edomex para 61% del electorado. ¿Quieren más PRI en el Edomex? A eso es a lo que le tiran.

Y también le tiran a eso si el PAN insiste en aparecer en la boleta electoral. Ellos saben perfectamente que están en tercer lugar en las preferencias electorales.

Según una encuesta de El Universal publicada a principios de marzo, de ser los candidatos Eruviel Ávila, Luis Felipe Bravo Mena y Alejandro Encinas, el PRI ganaría con 32% del voto. Le seguiría Encinas con 23% y al final Bravo Mena con 20%.

Dato curioso: la encuesta también puso como candidatos únicos a Eruviel y Bravo Mena. El resultado fue Eruviel 35% y Bravo Mena 31%. Sin embargo, El Universal no puso a competir a Encinas contra Eruviel.

Siendo esos los números, ¿Para qué insiste entonces el PAN en aparecer en la boleta si saben que están en tercer lugar y no tienen posibilidad alguna de ganar?

Pues porque lo que quiere realmente el PAN es que gane el PRI. Saben que quedarán tercer lugar en 2012 y creen que si la izquierda lopezobradorista pierde en el Edomex, tendrán entonces una oportunidad de aspirar al segundo lugar.

Es decir, por un mugre segundo lugar en 2012, el PAN quiere perjudicar primero a los mexiquenses en 2011 y luego al país entero un año después.

Total, el PAN sabe que PAN y PRI son lo mismo: ineptitud y corrupción. Y los chuchos saben que a los dos partidos les pueden mendigar huesitos con bajes bajándose los chones políticamente hablando.

Por eso mejor Encinas 2011 y AMLO 2012.

No hay comentarios: