miércoles, 30 de marzo de 2011

El PRD ya enderezó su rumbo en el estado de México: AMLO

Aseguró que ya tienen candidato con Encinas, quien, dijo, “asumió una actitud muy digna".

Alma Muñoz, enviada
Publicado: 30/03/2011 18:37
Ecatepec, Edomex. “Ya se logró, porque no tengo la menor duda que se enderezó el rumbo que estaba tomando la dirigencia del PRD que quería una alianza con el PAN (por la gubernatura mexiquense)... eso ya pasó a la historia, pero al basurero de la historia”, aseguró Andrés Manuel López Obrador

En el inicio de la gira de la lealtad por los 40 distritos electorales del estado de México, López Obrador aseguró que ya tienen candidato con Alejandro Encinas, quien, dijo, “asumió una actitud muy digna, porque tengo información que desde Los Pinos (Felipe) Calderón estaba operando para que se diera la alianza (entre el PRD y el PAN por la gubernatura mexiquense) y desde allá estaba haciendo proposiciones indecorosas para que Alejandro aceptara, pero dijo no voy con el PAN porque por encima de todo están mis principios, mis ideales”.

Además, externó el ex candidato presidencial, ya los del PAN sacaron a su propio candidato, en referencia a Luis Felipe Bravo Mena y “es muy probable que ya Alejandro Encinas sea nuestro candidato del Movimiento (de Regeneración Nacional), del PT y Convergencia”.

En su discurso, López Obrador aseguró que no quieren el contubernio “con la mafia del poder ni con el PRI ni con el PAN y advirtió que ellos van por un cambio y no por el engaño ni la simulación.

Resaltó que la dirigencia del PRD enderezó el rumbo porque se dieron cuenta de que estuvimos visitando pueblo por pueblo y “dijimos que si se iba en esta alianza, nosotros íbamos con una alianza del pueblo, con candidato propio e íbamos a ganar al candidato de Carlos Salinas de Gortari, al del PAN y al de la dirigencia del PRD”.
López Obrador dijo estar muy contento de que se desvanezca la posibilidad de un acuerdo electoral entre el PRD y el PAN para los comicios del 3 de julio próximo y que como en el 2006 vayan juntos PRD, PT y Convergencia, cuando le ganamos al PRI y al PAN con 2 millones 400 mil votos.

No hay comentarios: