viernes, 25 de marzo de 2011

Quiere gobernador de Chihuahua obligar a ''ninis'' a ingresar al ejército REDACCIÓN SDPNOTICIAS.COM

Según el gobernador priísta César Horacio Duarte Jáquez, esta medida evitaría que los ninis sean reclutados en las filas del crimen organizado.

Dicha medida requeriría que quienes ni estudian ni trabajan realicen con carácter obligatorio el Servicio Militar Nacional por un espacio de tres años.

“Con esa medida el gobierno de la República podrá encauzar a los 'ninis', a que se incorporen al Ejército en muchas de las tareas que realiza y, a partir de ello, tener derecho a recibir un salario, y con ello establecer una fuerza que los lleve a cambiar drásticamente su mentalidad y su comportamiento, y quitamos una presión a una frontera maravillosa como es Juárez”, declaró el gobernador del estado fronterizo.

Según Duarte Jáquez, conesta medida se pueden romper las estructuras que se dan en forma natural en todo el país, en donde “desgraciadamente los grupos de jóvenes que se constituyen en pandillas se activen en actividades que pisan los terrenos de la ilegalidad”.

El mandatario amagó con presentar la propuesta la próxima semana en el Congreso de la Unión.

¨Es, sin duda, un llamado a que las fuerzas del país para atender el problema de la violencia y combatirlo en uno de los puntos elementales de origen, el insumo de jóvenes a las filas de la delincuencia organizada", concluyó el gobernador.

No hay comentarios: