jueves, 31 de marzo de 2011

La corrupción de Eruviel Ávila - Parte 2: Transas con empresa fantasma-- VÍCTOR HERNÁNDEZ

Otra denuncia de corrupción contra la administración del priista Eruviel Ávila, hoy candidato del PRI a la gubernatura del Estado de México, publicada por Imágen Médica en febrero pasado, tiene que ver con el sistema de Salud de Ecatepec.

Dice la denuncia firmada por Valentín Cardona:

“Eruviel Ávila gastó cerca de 10 millones de pesos en una unidad móvil que presume otorga servicios de salud en mastografía y densitometría ósea “a la gente más necesitada de Ecatepec”. El monto, alcanzaría para comprar unas 40 casa de interés social de 250 mil pesos cada una o para habilitar unos 10 gabinetes con rayos-x, mastografía y densitometría en diversas zonas del municipio.”

Es decir, Eruviel Ávila pagó 10 veces lo que cuesta el equipo médico tan sólo porque se trataba de una unidad móvil--tipo autobús, además.

Porque resulta que el por el puro autobús, Eruviel pagó casi 6 millones de pesos (5,945,000). Por el desintómetro pagó un millón 96 mil 500 pesos y por el mastógrafo 225 mil 500 pesos.

Pero resulta que el precio del autobús de doble cabina en realidad tiene un costo de un millón de pesos y otros 800 mil pesos por la caja de remolque.

Es decir, Eruviel despilfarró más de 4 millones de pesos de los impuestos de los mexiquenses.

Lo mismo ocurre con el equipo médico. En realidad su precio era de 15 mil dólares (unos 180 mil pesos) por el desintómetro y el mismo precio por el mastógrafo, con lo cual Eruviel despilfarró sin necesidad más de 2 millones de pesos.

En total, el sobreprecio que pagó Eruviel por el camión y el equipo fue de más de 6 millones de pesos, pagados a una “Comercializadora Tecno*Corp y/o Celia Solís Barrera”, con RFC: SOBC740922-2L0 y domicilio en Miguel Ángel de Quevedo No 891-A Col. El Rosedal, Coyoacán CP 04330, México, D.F. y teléfono 56896011, que resultó ser ¡una empresa fantasma!

Una de dos: o Eruviel de verdad es un pésimo administrador y despilfarra el dinero por carretadas, o es un corrupto que le da millones de pesos del erario a una empresa fantasma quién sabe con qué propósito.

¿Ese es el tipo de gobernador que quieren los mexiquenses? ¿Uno que sea o muy inepto o muy corrupto?

Los electores mexiquenses deben pensarlo muy bien. Tienen hasta el 3 de julio para hacerlo.

Por eso mejor Encinas 2011 y AMLO 2012.

--
PD: El periodista de Proceso Álvaro Delgado, documentó que el candidato del PAN a la gubernatura del Estado de México, Luis Felipe Bravo Mena, es militante de la organización de ultraderecha El Yunque. No sólo eso, fue presidente de esa organización que tiene antecedentes que de plano rayan en el terrorismo. Como Alejandro Encinas no aceptó ser candidato de alianza con el PAN en el Edomex, entonces el PRD-chucho quiere postular a Bravo Mena como candidato de alianza. Es decir, los chuchos quieren que la izquierda vote por un ultraderechista del Yunque. El colmo.

PD2: Felipe Calderón le ofreció la candidatura del PAN en Edomex a Alejandro Encinas, pero Encinas rechazó la oferta, reveló ayer Andrés Manuel López Obrador. ¿Ven? Hasta el PAN sabe que el único que le puede ganar al PRI es Encinas. El PAN no puede. Por consiguente, el PAN debe abstenerse de postular candidato en el Edomex.
PD3: Ayer Calderón se reunió con el CEN del PAN para darles línea de que insistan en hacer alianza con el PRD (obvio; sabe que el PAN está en tercer lugar). Cecilia Romero, secretaria general del PAN, fue la que declaró a los medios de lo que se trató la junta. Luego de eso Calderón tuvo que suspender un mensaje que iba a dar a los medios y mejor mandó a Roberto Gil Zuarth, quien se pusiera el saco de lambiscón de Calderón cuando Ricardo Monreal lo mencionó, quien dijo que no era cierto lo que dijo Cecilia Romero ni lo que dijo AMLO de que le ofrecieron a Encinas la candidatura del PAN. ¿Está diciendo entonces el achichincle de Calderón que su propio partido miente? Y si no miente, entonces tampoco le podemos creer cuando dice que el Peje miente. Ah que panistas tan hocicones...
PD4: Toda una joya de Jesús Ortega. Dijo en Twitter: "Calderón ofreció a Encinas Candidatura, dice AMLO! Gran revelación que obliga una explicación de Alejandro antes del C.Nac del PRD." Muy bien, pero que primero Ortega explique por qué los chuchos andan queriendo hacer ALIANZA con el PAN. Otro hocicón...

No hay comentarios: