domingo, 27 de marzo de 2011

TRASCENDIO ((TOBAMAHOUCK))


Que la zona conurbada pudo más que el linaje.

Enrique Peña Nieto revisó todavía el viernes las cifras y no había vuelta de hoja: aunque eran muy buenas para los dos, el candidato sería Eruviel Ávila y no su pariente Alfredo del Mazo.

En el Comité Ejecutivo Nacional se daba por hecho desde el lunes que Eruviel era una mejor carta electoral, pero Peña Nieto aguardó hasta la última encuesta. Y, ni hablar, debía ser el presidente municipal de Ecatepec.

Que la nominación de Eruviel, calculan los priistas, tiene la ventaja adicional de que un tricolor de abajo se impone a uno de arriba. Eso, piensan, le viene muy bien al gobernador Peña Nieto.

En el tricolor mexiquense estuvo presente siempre la preocupación, no de que Eruviel desertara, pero sí de que una parte de los indecisos de la zona metropolitana (Ecatepec, Los Reyes, Neza, Chimalhuacán, Texcoco, Chalco) no se prendiera con Del Mazo y terminara prestando entusiastas oídos a los cantos de la oposición, particularmente a los de Alejandro Encinas.

Que eso sí, el gobierno y el PRI del Estado de México engañaron con la verdad hasta el último momento. Desde hace tiempo hicieron saber que sólo había de dos, Del Mazo y Eruviel, pero… que todo parecía indicar que el bueno era el de Huixquilucan.

Todavía la tarde del viernes se hizo correr la versión de que quien renunciaría a su presidencia municipal sería Del Mazo. Y pues no fue así.

Que ¡Huixquilucan no está solo! La precandidata del PAN al gobierno del Estado de México, Josefina Vázquez Mota, informó que, en punto de las 11, votará por el sí a la alianza opositora en una casilla de ese municipio.

Que confiado seguramente en su gran credibilidad, el Dipuhooligan del PRI, Cristian Vargas, recorrió con sus asistentes cruceros de Insurgentes y de Reforma para mostrar una manta que rezaba: “No a la privatización del agua. Así es como gobiernan Ebrard y el PRD”.

El violento diputado local quiso ganar reflectores con la primicia de que Ebrard quiere venderle el Sistema de Aguas de la capital a ¡Carlos Slim!

Eso es tenerse confianza. ¿Habrá leído un libro de autoayuda o lo asesora Roberto Madrazo?

No hay comentarios: