miércoles, 30 de marzo de 2011

La corrupción con Eruviel Ávila - Parte 1: Transas con Gasolina VÍCTOR HERNÁNDEZ

Los actos de corrupción en Ecatepec con el priista Eruviel Ávila de alcalde han sido denunciados por ciudadanos en internet.

Un caso muy llamativo es el que publicó Valentín Cardona apenas en febrero pasado el sitio Imágen Médica, bajo el título “Las Transas de Eruviel”, y en el cual documenta un millonario sobregiro en compras de combustible para los vehículos del municipio.

El reporte señala que el municipio firmó un convenio con la empresa Sistema Inteligente de Administración SA de CV para surtir combustible a sus vehículos por un monto que no podía rebasar los 30 millones 300 mil pesos.

Pero resultó que para diciembre de 2010, el gobierno de Eruviel gastó 44 millones 869 mil 188 pesos, excediéndose por 13 millones y medio.

Las tarjetas de abasto de combustible para los vehículos del municipio debieron haber sido llevadas por el subdirector de Control y Mantenimiento Vehicular, Silverio Paredes López, pero quien realmente lo llevó fue el secretario técnico de la presidencia municipal, Erasto Martínez Rojas, junto con el secretario de Ayuntamiento, Indalecio Ríos Velázquez, quienes, de acuerdo con la denuncia “ejercen el control bajo la voluntad de Eruviel, cuya parentela y amigos disfrutan de los beneficios de algunas tarjetas.”

Peor aún:

“De acuerdo con los denunciantes, los litros que les surten en la gasolinera Estación de Servicio Andalucía, S.A. de C.V., ubicada en Bulevar Insurgentes esquina con Acueducto –Estación 8632-, en este municipio, llegan a ser de tres cuartos. Al reclamar el despojo a los encargados de la estación reciben como respuesta, “pues tú quéjate con tu jefe, nosotros nos arreglamos con los de arriba”. Aseguran que han contactado por debajo del agua a gente de Profeco, los mismos que son callados con billetes por este poderoso grupo gasolinero.”

¿Le agrada la idea de que el PRI le de tarjetas de carga de gasolina que usted paga con sus impuestos a los amigos y familiares de Eruviel Ávila? ¿O le agrada la idea de que una gasolinera robe sin que las autoridades intervengan porque los compran con sobornos?

Piénselo. Tiene hasta el 3 de julio para decidir qué hacer al respecto.

Por eso mejor Encinas 2011 y AMLO 2012.

--
PD: Una de las encuestadoras favoritas del PRI (de esas que hacen encuestas “del tamaño que sea” y “con los resultados que le pidan”) se puso a decir que el PAN está en segundo lugar. Obvio: al PRI le conviene que el PAN sea el adversario porque al PAN sí le puede ganar. A Alejandro Encinas no. Detalle: Una encuesta de El Universal dice todo lo contrario: Eruviel Ávila 32%, Alejandro Encinas 23% y Luis Felioe Bravo Mena 20%

No hay comentarios: