Ahora estaría bien que Rodolfo Sánchez Mena nos dijera los "otros" antecedentes políticos de Eruviel Ávila Villegas, como el papel oprobioso que desempeñó al ordenar la violación del Profr. Agustín Estrada Negrete durante su gestión como presidente municipal de Ecatepec, en un acto homofóbico y de abuso de poder reprobable. (Ver video http://www.youtube.com/watch?v=prBKa_TaE3I&feature=player_embedded)
Eruviel Ávila comenzó su carrera no precisamente como político sino como saqueador, siendo oficial mayor del municipio de Ecatepec hace dos décadas. Su principal cómplice fue su hermano, Germán Ávila Villegas quien de la noche a la mañana se convirtió en el principal proveedor de este municipio al que facturaba todo tipo de artículos, tanto electrónicos como mobiliarios, papelería y "hasta alfileres", como suele decirle Germán Ávila Villegas a sus amistades más cercanas.
Como buen violador de derechos humanos quizá el punto más negro en su historial personal sean sus antecedentes de violencia intrafamiliar bien conocidos entre sus familiares y amigos.
Lejos de toda estrategia política detrás del "destape" de este sátrapa, habrá que ver cómo se desarrolla la campaña electoral y cómo van a explotar los partidos opositores las debilidades de este candidato que irá arrastrando una buena cauda de actos de corrupción y hasta averiguaciones previas en su contra. En efecto, Eruviel Ávila Villegas es el candidato idóneo del PRI, pero para perder, de ahí que el grupo Atlacomulco no se haya inmutado para dejarle esta candidatura ya que carecía de un buen exponente y... ¿para qué arriesgarse?.
No hay comentarios:
Publicar un comentario