lunes, 28 de marzo de 2011

El PRI quiere que haya alianza entre el PAN y el PRD VÍCTOR HERNÁNDEZ

El PAN y el PRD-chucho alegaron que el PRI en el Edomex operaría para sabotear la consulta por las alianzas del lunes pasado. Dijeron, por ejemplo, que el PRI montaría un operativo para que los priistas votaran contra la alianza.

Pero a la mera hora, de los 230 mil personas que participaron en la consulta, 76% votó por el sí a la alianza y sólo el 19% votó por el no.

Esto contradice por completo las encuestas que ubicaban a 51% del electorado mexiquense en contra de las alianzas. Nisiquiera en el supuesto más optimista hubiera obtenido el “sí” 76%.

¿Qué pasó entonces? ¿Dónde quedó el supuesto operativo del PRI para sabotear la consulta?

Una de dos. O el PRI de verdad se abstuvo de sacar a su gente a votar por el “no”, o sí sacó a su gente a votar, pero por el “sí”.

En cualquiera de los dos supuestos, eso quiere decir que el PRI está a favor de la alianza, y que sabe que la manera más fácil que tienen para retener el Edomex es precisamente con alianza entre el PAN y el PRD, ya que eso garantizaría la división de la izquierda, que es la que de verdad le puede dar pelea (el PAN está en tercer lugar de preferencia electoral en Edomex de acuerdo con una encuesta reciente de El Universal).

Si el PRD acepta ir en alianza con el PAN, estarán cayendo justo donde los quiere Carlos Salinas de Gortari: poniéndose de pechito para una derrota.

No lo duden; el PRI quiere que haya alianza. De otra manera, realmente hubieran descarrilado la consulta. Tienen suficiente gente y recursos para hacerlo.

Precisamente por eso es que el PRD no debe hacer alianza con el PAN y debe exigirle al blanquiazul que, siendo tercer lugar, se haga a un lado y nisiquiera aparezca en la boleta electoral.

De lo contrario, le estarán ayudando al PRI y a Enrique Peña Nieto a llegar sin problemas a 2012.

Por eso mejor Encinas 2011 y AMLO 2012.

PD: Salinas no es tonto. En cuanto se dio cuenta de que la alianza dividiría el voto, debe haber estado deseoso de que ganara el sí. Ya se le concedió.

PD2: Encinas no va con la alianza. ¿Qué va a hacer el PRD? ¿Postular a Luis Felipe Bravo Mena, ex-achichincle particular de Calderón? Sólo votaría por él, por mucho, menos del 25% del voto perredista, lo cual garantiza el fracaso de la alianza.


--

PD3: El 76% de 230 mil votantes a favor de la alianza en la consulta son 174 mil 800 votantes. Pero resulta que el padrón electoral en Edomex es de más de 10 millones de votantes. ¿Eso es un triunfo?

No hay comentarios: