viernes, 25 de marzo de 2011

TRASCENDIO

Que ya son 17 los legisladores víctimas de asalto a mano armada en las inmediaciones de la Cámara de Diputados, por lo que el presidente de la Mesa Directiva, Jorge Carlos Ramírez Marín, solicitó al gobierno capitalino reforzar los operativos de seguridad alrededor del recinto.

Incluso, el procurador general de Justicia del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, ofreció a los legisladores instalar una oficina del Ministerio Público dentro del palacio de San Lázaro.

Que, en el otro frente del Congreso, apenas regresaron del puente del 21 de marzo y a los senadores ya les urgía otro descansito ayer, por lo que sólo veintidós aguantaron hasta el término de la sesión para abandonar el recinto.

Por poco la reforma que despenaliza la figura de adulterio se queda atorada, pues la Mesa Directiva maniobró como pudo para lograr el quórum, que alcanzó 70 presentes de los 65 que se requieren, por lo menos, para una reforma legal.

Que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, que encabeza Elba Esther Gordillo, planea reactivar su escuela para conformar cuadros gremiales, por lo que ya busca a especialistas en la materia para asesorar a los trabajadores y conformar corrientes políticas.

¿De plano les preocupó la advertencia de la panista Josefina Vázquez Mota, ex titular de la Secretaría de Educación Pública, de que si llega a la grande acabará con los liderazgos gremiales?

Que el libro El Reino de Marcial Maciel. La vida oculta de la Legión y el Regnum Christi, que detalla el control mental sobre las consagradas, bajo la firma de su ex integrante Nelly Ramírez, fue entregado al visitador apostólico Ricardo Blásquez durante su estancia en México, así que ya tiene material para orientar sus pesquisas.

Que el aspirante a la candidatura panista en el Estado de México, Ulises Ramírez, montará el próximo domingo brigadas antimapaches para detectar y frenar un eventual boicot a la consulta ciudadana sobre la alianza con el Partido de la Revolución Democrática.

Tlalnepantla y Naucalpan, desde donde el también aspirante Luis Felipe Bravo Mena seguirá de cerca el ejercicio, serán las zonas más vigiladas por el equipo del panista.

No hay comentarios: