jueves, 24 de marzo de 2011

Alianza contra los trabajadores POLIMNIA ROMANA

Mientras los dirigentes nacionales y estatales del PRI, del PVEM y de Nueva Alianza confirman que contendrán juntos en la próxima elección a gobernador en el Estado de México, los diputados petistas advierten que la reforma laboral que pretenden planchar el PRI y el PAN en el Congreso constituye la VERDADERA ALIANZA CONTRA LOS TRABAJADORES Y SUS DERECHOS LABORALES.

Pedro Vázquez, coordinador del PT en San Lázaro, explicó que sería un grave error que presenten un dictamen planchado entre el PRI y el PAN en los términos de la iniciativa priísta, porque representa un retroceso en las conquistas de los trabajadores, y expuso que es necesario un proceso amplio de discusión con el fin de alcanzar una reforma laboral que atienda los intereses de los trabajadores, y no sólo de la iniciativa privada.

La legislación laboral es un asunto de suma importancia porque de ella depende el bienestar de los trabajadores y sus familias, y no es posible que los verdaderos aliados de este país, PRI y PAN, antepongan la conservación de sus cotos de poder a costillas del sufrimiento del pueblo.

Tiene razón Andrés Manuel López Obrador cuando dice que en asuntos menores PRI y PAN se dividen y hacen alianzas con otros partidos, pero cuando se trata de cambios de fondo en materia económica siempre están unidos.

No entiendo cómo es posible que algunas fracciones del PRD insistan en vender como buenas las alianzas con los partidos de la derecha que se niegan a anteponer los intereses de la mayoría de la gente, en este caso de los trabajadores de México, al de la minoría rapaz que en su afán de enriquecimiento ha destrozado el porvenir de un país.

Todos los días salen a la luz nuevas razones para echar abajo esas alianzas. Quienes las promueven no quieren aceptar que representan más de lo mismo y que el pueblo está despertando y se organiza para protagonizar un cambio real.

Por lo pronto el próximo 27 de marzo se llevará a cabo, en la Plaza de las Tres Culturas, la Asamblea Nacional Constitutiva del Movimiento de Unidad Social por un Gobierno del Pueblo, MUSOC-GP, que cuenta con alrededor de 150 organizaciones - obreras, campesinas, indígenas, populares, de mujeres, de jóvenes, de izquierda, etc. - en 30 entidades y más de 700 municipios, cuyo objetivo es contener la ofensiva neoliberal y conquistar el poder del gobierno a través de la participación electoral de masas bajo un nuevo proyecto de nación democrático popular, promoviendo la candidatura de AMLO a la presidencia de la Republica. Estas alianzas son las que importan, porque son con el pueblo y a favor del pueblo

No hay comentarios: