lunes, 28 de marzo de 2011

Sumando esfuerzos lograremos el cambio POLIMNIA ROMANA

En su columna de ayer, Antonio Gershenson explicó la razón por la cual el aumento del precio del petróleo nos afecta si somos un país petrolero. Lo que él dice es que no sólo se trata de que nuestra producción de crudo haya bajado 24 por ciento de 2004 a 2010, a pesar de que en las regiones Sur y Marina Suroeste la extracción ha aumentado.

Lo que nos afecta es que IMPORTAMOS gasolina, otros refinados y petroquímicos en cantidades ENORMES y a precios altos, por eso al subir su materia prima, el petróleo, en vez de beneficiarnos salimos perdiendo por importar los productos que deberíamos procesar aquí. Simplemente en enero y febrero lo que pagamos por los refinados importados aumentó casi el doble en relación con el mismo periodo de 2010.

“Vendemos naranjas baratas y compramos jugo de naranja caro”.

Gershenson señala que esta situación es el resultado de los tecnócratas que, con el PRI y con el PAN, han gobernado el país desde finales de 1982, y no han hecho ninguna nueva refinería, han golpeado a la petroquímica de PEMEX, han concentrado las exportaciones en el petróleo crudo, han sobreexplotado nuestros campos y han hecho del CONTRATISMO su primer negocio, en vez de invertir directamente en las diferentes áreas de PEMEX. De nada sirve que los funcionarios federales quieran echarle la culpa de nuestra situación a los altos precios del petróleo ya que la culpa es de ellos al seguir una política que ha dañado a nuestra industria petrolera.

Bueno, pues esto mismo es lo que ha repetido una y otra vez Andrés Manuel López Obrador y por eso en su Proyecto Alternativo de Nación propone la construcción de nuevas refinerías y el fortalecimiento de PEMEX para evitar que los altos precios del petróleo nos perjudiquen.

Tanto el PRI como el PAN, ayudados por los medios de comunicación, han distorsionado la realidad para que la gente no se dé cuenta de que sus gobiernos entreguistas son los causantes del desmantelamiento de PEMEX, y no sólo eso sino que se empeñan en descalificar las denuncias que ha hecho Andrés Manuel y sobre todo sus propuestas para rescatar a nuestra industria petrolera.

López Obrador fue calificado de “Peligro para México” porque empezó a despertar la conciencia de la gente y la ha hecho reflexionar. Su negativa a aliarse con los responsables de estas aberraciones, que tanto han dañado al pueblo y a la nación, es vista en los medios como una actitud poco moderada y rijosa, sin embargo, el tiempo y los hechos le han venido dando la razón. Tan es así que ayer por la mañana fue invitado a presenciar en la Plaza de las Tres Culturas de Tlatelolco la Asamblea Nacional Constitutiva del Movimiento de Unidad Social por un Gobierno del Pueblo, MUSOC – GP, en el que participan alrededor de 150 organizaciones populares en 30 entidades federativas, dispuestas a promover la candidatura de AMLO en 2012.

Todo lo que sume esfuerzos para contener la ofensiva neoliberal y conquistar el poder en beneficio del pueblo, debe ser visto como un logro no sólo de Andrés Manuel López Obrador sino de los millones de mexicanos que luchamos a su lado y no perdemos la esperanza de un cambio verdadero.

No hay comentarios: