miércoles, 18 de mayo de 2011

Encinas lo hizo POLIMNIA ROMANA

Sé que muchos hablarán el día de hoy sobre la unidad que mostró la izquierda en Ecatepec, Estado de México, en el arranque de la campaña de Alejandro Encinas para gobernador de esa entidad. No diré nada de eso porque las fotografías lo dicen todo.

En los recorridos que he realizado al lado de Andrés Manuel López Obrador por la geografía del Estado de México, saltan a la vista, en primer lugar, la falta de oportunidades para los mexiquenses, el aumento de la pobreza y de la violencia, el abandono del campo y el desempleo.

Mientras la mayoría de los medios de comunicación, especialmente Televisa, se empeñan en elogiar la gestión de Enrique Peña Nieto y le brindan espacios para exaltar su imagen, en el estado que dice gobernar las cosas van de mal en peor. La gente ya no aguanta más mentiras ni simulaciones. Prueba de ello es el apoyo abrumador de los mexiquenses al candidato Alejandro Encinas, respaldado por los líderes de la izquierda que ayer hicieron a un lado sus diferencias para lograr el cambio que el Estado de México necesita.

A pesar de que ayer fue un día hábil, la gente acudió y llenó la plaza. No era para menos. Ver en el mismo templete a Cuauhtémoc Cárdenas, a Andrés Manuel López Obrador, a Marcelo Ebrard, a los dirigentes del PRD, PT y Convergencia, a la maestra Ifigenia Martínez, a doña Teresa Juárez, viuda de Heberto Castillo, entre muchas otras figuras de la izquierda mexicana, es de celebrarse.

La situación por la que atraviesa el país y el sufrimiento del pueblo merecían esta respuesta de los hombres y mujeres que pueden girar el rumbo y salvar a México.

La apuesta no es competir sino ganar. Así, unidos, somos mayoría. Así, unidos y organizados vamos a detener las aspiraciones de un PRI que nada tiene de renovado y que de continuar en el poder, porque nunca se ha ido, seguirá manteniendo la corrupción, la impunidad, la injusticia, la desigualdad, los privilegios de unos cuantos a costa del sufrimiento del pueblo, y seguirá entregando al mejor postor nuestros recursos naturales y nuestra soberanía.

Flota un aire nuevo en el ambiente que enciende la llama de la esperanza.

El anhelado cambio se asoma por la ventana y más temprano que tarde se dará.

El Estado de México lo merece y el resto del país también.

¡Viva la izquierda unida!

No hay comentarios: