miércoles, 18 de mayo de 2011

TRASCENDIO

Que en su primera gira por Veracruz, con Javier Duarte ya de gobernador, el presidente Calderón repasó en privado con el priista los temas que “más importan a ambas administraciones”.

Al salir de dicho encuentro, Duarte habló de una alianza con la Federación, en la que todos ganan. Incluso retomó el lema “Vivir Mejor” del gobierno federal.

¡Eso es entenderse rapidito!

Que a pesar de que Margarita Zavala acudió a la Cámara de Diputados, la lideresa de la bancada del PAN y aspirante a la Presidencia de la República, Josefina Vázquez Mota, fue cuidadosa de no encontrarse con ella.

Josefina prefirió concentrarse, a la hora en la que Zavala visitó San Lázaro, en la oficina de su homólogo priista, Francisco Rojas, con quien se reunió en privado.

Que, para los mal pensados, lo único que impidió a Manlio Fabio Beltrones asistir al inicio de campaña de Eruviel Ávila, candidato del PRI al gobierno del Estado de México, fue su agenda de trabajo.

Beltrones se encuentra en Europa, donde se reunirá con congresistas de varios países y, de paso, atenderá la invitación personal que le hizo su homólogo francés, Gérard Larcher.

Por cierto, uno de los temas fundamentales en ese encuentro será el de la contribución que los poderes legislativos de México y Francia puedan hacer para modernizar los sistemas de gobierno, lo que incluye “reenrutar” las relaciones entre los gobiernos francés y mexicano empañadas por el asunto Florence Cassez.

Que en el PAN se prepara una estrategia que evite la falta de coordinación en materia de comunicación sobre los logros del partido, así como los asuntos de interés nacional.

Acción Nacional afina para la estrategia PAN Digital, que permitirá homologar las páginas de internet de los comités estatales y municipales.

Se dice que el proyecto será puesto en marcha a más tardar en los últimos días de junio, antes de las elecciones en el Estado de México, Nayarit y Coahuila.

Que en el Poder Judicial Federal aseguran que los magistrados que tienen en sus manos el amparo promovido por el obispo de Ecatepec, Onésimo Cepeda, quien fue acusado de fraude, resolverán el caso antes de fin de mes.

¿Ahora sí?

No hay comentarios: