martes, 3 de mayo de 2011

TRASCENDIO


Que, como se adelantó aquí, esta será la semana de la operación cicatriz interna en el PRI.

Y ayer comenzó en la mismísima Feria de San Marcos, en Aguascalientes, con esta frase del senador Manlio Fabio Beltrones: “El gobernador del Estado de México es un gobernante exitoso y, por lo exitoso, muy popular, al que todos nosotros queremos y respetamos”.

Que la cosa no parará ahí. Los priistas esperan el mejor momento para que se dé la “gran foto” de Beltrones con el gobernador Enrique Peña, el presidente del partido, Humberto Moreira, y alguna de las figuras emblemáticas del tricolor.

La foto se tomará en la semana.

Que, por cierto, el diputado federal priista Felipe Solís Acero rechazó ser el filtrador de información tergiversada de las reuniones previas a la discusión de las minutas de la reforma política y la Ley de Seguridad Nacional en San Lázaro.

Solís Acero aprovechó para darle un rozón a su acusador, el también legislador priista Alfonso Navarrete Prida: “Llama la atención que quienes censuran la práctica de las filtraciones utilicen precisamente ese método —el de la filtración— para sembrar nombres e imputar responsabilidades y culpas que, por lo que a mí respecta, rechazo totalmente”.

Las filtraciones, agregó Solís Acero, “prosperan sólo donde no hay información suficiente, por eso creo que este y otros asuntos podrían ser temas que abordemos ampliamente en nuestro grupo parlamentario, preservando el espíritu de cuerpo y con altura de miras. Por mi parte, me declaro listo para participar en cualquier discusión respetuosa que al efecto se promueva”.

Que para el 22 aniversario del partido, a celebrarse el jueves, el PRD tiene programado realizar un acto político en el Monumento a la Revolución.

Ya se han comenzado a enviar las invitaciones y se espera que acuda el jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard, no así Andrés Manuel López Obrador, quien tiene en su gira por el sureste del país el pretexto perfecto para ausentarse una vez más de los festejos del partido del cual, temporalmente, se excluyó.

Que las cosas no andan del todo bien entre los ministros en la Suprema Corte.

Resulta que en las últimas semanas se han dado desencuentros entre los ministros, debido a que el presidente de la Corte, Juan Silva Meza, decidió desaparecer direcciones que anteriormente algunos de sus compañeros podían controlar.

¡Duro!

No hay comentarios: