domingo, 15 de mayo de 2011

TRASCENDIO

Que más tardó la agencia Reuters en difundir una entrevista con el comisionado presidente de la Comisión Federal de Competencia (Cofeco), Eduardo Pérez Motta, que en relanzarla con un corregido oficial, que a la letra dice:

“Retira comparación entre cartelización económica y los cárteles del narcotráfico a solicitud del jefe de la Cofeco, quien aclaró que al hacerla pretendía subrayar que las prácticas colusivas ahora pueden ser castigadas con penas carcelarias, y no que su impacto social tiene paralelo.”

¿Qué diría un psicoanalista de la declaración original de Pérez Motta, proponiendo algo así como la existencia de la delincuencia organizada violenta (El Chapo, Los Zetas, La Tuta) y la delincuencia organizada no violenta (Slim, Azcárraga, Salinas Pliego)? ¿Fue un lapsus o un acto fallido?

Que no es cierto que Cuauhtémoc Cárdenas haya confirmado su asistencia al mitin de inicio de campaña de Alejandro Encinas, mañana en Ecatepec, como aseguró “extraoficialmente” el PRD.

Vaya, el ingeniero Cárdenas ni siquiera ha regresado al país.

Que los perredistas que sí se dejarán caer como marabunta hoy en Nayarit son Marcelo Ebrard, Ángel Aguirre, Jesús Zambrano, Carlos Navarrete y Armando Ríos Piter. Van a apuntalar al candidato Guadalupe Acosta Naranjo.

Y van a decirle a los panistas que todavía están a tiempo de abandonar a su abanderada, Martha García, para apoyar al chucho Acosta Naranjo.

No le aunque que doña Martha esté consistentemente mejor en las encuestas.

Que el respaldo que le dio el procurador de Justicia del DF, Miguel Ángel Mancera, no estaba equivocado. El “mejor fiscal que ha ocupado el área antisecuestros”, Óscar Montes de Oca, se reintegra hoy a su cargo, luego de lidiar por dos semanas con las autoridades federales, que lo acusaron de delitos contra la administración de la justicia.

Montes de Oca fue absuelto por un juez.

Que el presidente Calderón le pagó la visita a Bono y estuvo anoche en el segundo de los tres conciertos de U2 en el Estadio Azteca.

Si existe el récord, Calderón sigue haciendo crecer la marca de presidente de la República en funciones con más asistencias a conciertos de rock, folk y anexas.

No hay comentarios: