miércoles, 7 de septiembre de 2011

Marcelo a la baja, Martí a la alza-- JOSÉ RAMÓN OLIVARES

Noto desesperado al Jefe de Gobierno por no lograr posicionarse como el candidato de la izquierda para el 2012, ayer cometió un grave error al cesar de su cargo a Martí Batres por razones ajenas a su desempeño como funcionario del DF, el fondo del asunto es netamente político, quizá haya sentido temor ante la enorme posibilidad de crecimiento de Batres como aspirante a la Jefatura de Gobierno y por otro lado darle un “llegue” a AMLO para medir su reacción.



Aunque Ebrard se empeñe en aclarar que esta acción no daña la relación con Andrés Manuel López Obrador lo cierto es que desde hace tiempo Marcelo no pierde oportunidad para “golpearlo”. Ebrard le debe en gran medida el puesto a Obrador, fue Andrés Manuel quién lo rescato y proyecto rumbo a la Jefatura de Gobierno, algo que seguramente Don Marcelo ya olvido por la ambición desmedida que tiene por ser candidato.



Marcelo le pide congruencia a Martí, cuando él mismo ha demostrado ser incongruente, por ejemplo, apoyó a Obrador en la defensa contra el fraude electoral de 2006 cometido por el PAN y años después se convierte en promotor de las alianzas con los panistas, se dice Demócrata de Izquierda y no acepta ser criticado.



Feliz debe estar el Jefe de Gobierno con la euforia que desato entre los panistas el cese de Batres, “honor a quien honor merece” tuiteo un Diputado de AN celebrando la medida, de igual forma no faltaran los medios de comunicación que a través de sus “opinadores” se unan al festejo de esta medida, lo cierto es que Ebrard cada vez se aleja más de la candidatura de izquierda.



Por otro lado, Andrés Manuel deberá valorar la situación y brindar todo el apoyo a Martí Batres quien se ha mantenido leal a la causa Obradorista. En la arena electoral, Martí ya no tendrá la exposición que le daba la Secretaria de Desarrollo Social, sin embargo sí tendrá todo el tiempo para dedicarse de lleno a alcanzar la candidatura por la Izquierda, sin querer y seguro con la intención de que fuera todo lo contrario, Ebrard ha proyectado a Martí Batres para que desde ya vaya con todo por la Jefatura de Gobierno.

No hay comentarios: