viernes, 18 de noviembre de 2011

Con las redes sociales, Televisa ya no engaña a todos los ciudadanos: Javier Corral

El diputado Javier Corral señaló que Televisa, hoy en día, ya no engaña a todos los mexicanos pues dijo, las redes sociales en internet y los medios públicos como el Canal del Congreso han coadyuvado a que los políticos se nutran de las opiniones de la ciudadanía y ésta a su vez logre impulsar diversos temas.

En su presentación esta tarde en la Universidad Autónoma Metropolita (UAM) en el Seminario “Medios Democracia y Elecciones”, el legislador chihuahuense puso de ejemplo a la reforma constitucional sobre las acciones colectivas y a la Reforma Política como dos muestras en donde los ciudadanos hicieron uso de las redes sociales como Twitter y Facebook para presionar a los legisladores para que legislaran sobre dichos asuntos de gran importancia social.

No obstante, Corral Jurado señaló que a pesar de lo anterior sigue pendiente la reforma legal del marco jurídico de los medios de comunicación que es la principal reforma que ayudará a consolidar la democracia en México.

El también presidente de la Comisión de Gobernación señaló que hoy en día en la política y en los procesos electorales predominan los mercadólogos y se han jubilado a la mayoría de los ideólogos.

Dijo que con esto durante los predominan los mensajes cortos, aunque vacuos en su mayor medida y los medios de la comunicación, principalmente la televisión, muestran intereses “leoninos y obtienen de la clase política las mayor ventajas como lo fue la Ley Televisa en 2006.”

No hay comentarios: