viernes, 18 de noviembre de 2011

La confrontación quedó atrás, lo que viene es informar-- POLIMNIA ROMANA

No perdamos el valioso tiempo que tenemos de aquí al 1o de julio de 2012 en confrontaciones absurdas, dediquemos ese tiempo y todo nuestro esfuerzo en informar a la gente sobre la gran oportunidad que tenemos por delante para sacar al país de esta crisis tremenda a la que nos orillaron los malos gobiernos.

Los comunicadores que poco entienden de la realidad que vive México, y se llenan la boca con las viejas prácticas de guerra sucia, no van a cooperar para la reconciliación, que nos quede claro.

Al contrario, quienes conservan un poquito de amor a la patria, estoy segura, abandonarán el golpe mediático contra el cambio, porque finalmente ese cambio nos conviene a TODOS.

Quienes ignoran el Proyecto de Nación que impulsa Andrés Manuel a través de MORENA, dicen que es una locura que se puedan crear empleos para los jóvenes y abrir espacios para ellos en las escuelas. Pues fíjense que SÍ es posible. Cuando hay voluntad todo se puede.

Aquí les dejo este dato, por si lo ignoran.

El Secretario de Energía acaba de informar que México se convirtió en el cuarto país más importante del mundo por sus reservas de Shale Gas. El funcionario detalló que el potencial de este hidrocarburo, también llamado gas de lutita, es 11 VECES SUPERIOR a las reservas actuales de gas natural convencional. Así que México tendrá gas natural para 60 años y puede alcanzar independencia en materia de seguridad energética. Claro, esto si llega al poder alguien que se niegue a privatizarlo, que no es Peña Nieto, por supuesto.

Si el gobierno federal, este no porque ya va de salida, delinea una estrategia de inversión entre 7 mil y 10 mil millones de dólares anuales, permitiría la creación de 1.5 MILLONES DE EMPLEOS directos e indirectos.

De acuerdo con la misma Secretaría de Energía, la zona norte del país, devastada hoy por la inútil guerra ordenada desde Washington, tiene el mayor potencial en este hidrocarburo; un gas natural “no convencional” que se encuentra en las formaciones de esquisto, un tipo de rocas sedimentarias granuladas, también llamadas lutita y arcilla, que son una fuente rica de petróleo y gas natural.

A ver si queda claro por dónde irá la cosa en la próxima contienda electoral.

O nos decidimos a defender nuestras riquezas naturales y salvaguardar la soberanía nacional, o nos entregamos por completo a la injerencia extranjera para que decida el futuro de los miles, de los millones de jóvenes que los gobiernos neoliberales están aniquilando.

Claro que hay forma de dar empleo y estudio a las nuevas generaciones. Esto es sólo un ejemplo pero posibilidades sobran si logramos consolidar un gobierno honesto y amoroso, sí, aunque algunos se burlen, el amor salva.

Viva el gobierno amoroso.
Vivan los jóvenes que son el futuro de este país.
Viva Andrés Manuel López Obrador.
Viva MORENA, asociación civil no partidista.

No hay comentarios: