jueves, 10 de noviembre de 2011

PEMEX: la gallina de los huevos de oro-- POLIMNIA ROMANA

El candidato presidencial de Televisa, ahijado de Carlos Salinas de Gortari, ya anunció su “disposición” de abrir nuestra industria petrolera a la iniciativa privada, nacional y extranjera. Es decir, ya puso el letrero SE VENDE PEMEX para recibir apoyo de los gavilanes que quieren comerse a la gallinita de los huevos de oro.

Los intereses de las transnacionales son muy grandes. Con tal de meter las manos a la industria petrolera NACIONAL son capaces de apoyar al mismísimo Satanás. Para ellos es una inversión.

Lo terrible es que nosotros mismos, los que seremos una vez más despojados de nuestras riquezas naturales, no nos pongamos a reflexionar que el petróleo puede convertirse en palanca de desarrollo del país si cambiamos la forma de hacer política yi empezamos a combatir la corrupción y los abusos de poder.

La misma Secretaría de Hacienda informó que poco más de 70 POR CIENTO del excedente fiscal de Petróleos Mexicanos fue destinado a cubrir el rezago de 38 MIL 500 MILLONES DE PESOS en la captación de ingresos presupuestarios no petroleros de enero a septiembre de este año, y que en los nueve meses que comprende este periodo, Pemex aportó casi 795 MIL MILLONES DE PESOS al erario público.

O sea que ante la insuficiencia de los ingresos presupuestarios no petroleros del sector público – menor captación recaudatoria tributaria – Pemex aporta lo necesario para cubrir el gasto público. En pocas palabras, Pemex paga lo que dejan de pagar los contribuyentes consentidos del régimen, o los que por perder su empleo automáticamente dejan de pagar impuestos.

Bueno, pues hasta por esa razón, debería defenderse el petróleo y no ponerlo en manos del mejor postor.

Nuestro petróleo, con todo y la desmantelada que le han dado a Pemex los gobiernos priistas y panistas, es la gallina de los huevos de oro que llena el agujero que dejan los que no están dispuestos a pagar impuestos ni a perder privilegios.

Si permitimos que se lleven a la gallina, ¿cómo vamos a tapar ese agujero?

Hasta por sentido común hay que cerrar la venta de garaje que abrieron los gobiernos priistas, empezando por Salinas, y que los gobiernos panistas vieron con muy bueno$ ojo$.

Vamos por el cambio en 2012 con un Proyecto Alternativo de Nación.

Sí se puede salvar a la gallina de los huevos de oro.

No hay comentarios: