jueves, 3 de noviembre de 2011

Violencia política en Michoacán. La guerra perdida de Calderón-- FEDERICO ARREOLA

Cito la nota de SDPnoticias titulada “Confirman ejecución de Ricardo Guzmán, alcalde La Piedad, Michoacán” (http://sdpnoticias.com/nota/220613/Confirman_ejecucion_de_Ricardo_Guzman_alcalde_La_Piedad_Michoacan):
“A 11 días de la elección para renovar gubernatura y alcaldías en Michoacán, el presidente municipal de La Piedad, Michoacán, Ricardo Guzmán Romero, fue asesinado esta noche, confirmó la dirigencia del Partido Acción Nacional. El líder del blanquiazul en el estado, Germán Tena, confirmó la muerte aunque, dijo, no saber si iba dirigido contra el edil. ‘No sé si dispararon a todos y le tocó a él o si iba dirigido, no lo sé’, expuso. Previamente, el secretario de Acción Juvenil del PAN, Jhonathan García, contó vía twitter que se encontraban volanteando para apoyar la campaña de la candidata del PAN, Luisa María Calderón, cuando el edil sufrió el atentado. ‘Estaba el alcalde al lado de nosotros y pasó una camioneta negra, sacó la mano y disparó al alcalde’, narró”.

El asesinado, Ricardo Guzmán, era el político más cercano a la candidata del PAN a la gubernatura de Michoacán, Luisa María Calderón, “Cocoa”, hermana de Felipe Calderón.

La pronosticada violencia política en que se iba a convertir la violencia del narco ha llegado ya a México.

Esa es, tal vez, la peor consecuencia de la guerra perdida de Calderón.


La verdad de las cosas es que me aterra pensar en todo lo que podría pasar en 2012, año de elecciones presidenciales. Realmente me aterra.

No hay comentarios: