jueves, 15 de marzo de 2012

Entre p…residenciables te veas: Josefina y Enrique, todo en común… SERGIO ANDRÉS CONSUELOS LÓPEZ

Josefina Vázquez Mota es una mujer pequeña física, moral e intelectualmente. Con la campaña se irá apagando. Lo ha demostrado a cada paso, desde la pre-campaña, solo que entonces un gris tecnócrata y un atribulado Creel, no supieron contrarrestarla.

Enrique Peña Nieto es un hombre inseguro, un mal político, vendedor de imagen. La campaña ha ido destapando sus debilidades, muchas; y por otra parte, ha sometido al juicio público su cuestionable calidad moral y su insufrible estatura intelectual.

Ambos carecen de lo más elemental, un proyecto de nación, una visión de estado, la calidad de un estadista. Pero curiosamente tienen mucho en común:

Enrique es viudo, curiosamente, en aquella entrevista que ya daba cuenta de su poca habilidad, no recordaba la causa de la muerte de su esposa Mónica Pretelini.

Josefina quiere serlo, me refiero al título de su libro: “Dios mío, hazme viuda por favor”.

Enrique pasó momentos de angustia por la ignorancia de su hija, al fin su hija, quién se refirió a los críticos de su padre como “bola de pendejos y parte de la prole”.

Josefina, posó para la revista Quién, y de forma misteriosa, una de sus hijas no apareció. Algunos se han referido al hecho dejando ver que la vena clasista de la madre y el corte de la publicación no permitían que la condición de la imperfecta, perdón la interfecta, se asomara en el retrato familiar.

Peña dice que la Biblia es inspiradora, que leyó a Fuentes y a Krauze. Aunque no nos dejó muy claro si los libros sí lo habían marcado, porque no recordaba los títulos… ni los autores correctos, ni de qué trataban, en fin: total que en buen español ni un libro le sirvió al señor.

Vázquez Nota, parece ser, que sí leyó, pero todo lo entendió mal, que admira a Pinochet, que le da pena haber estado en la Ibero, en fin. Tecnócrata panista al fin y al cabo.

La gestión del “señor de los copetes” en el Estado de México despierta severas dudas sobre su capacidad para enfrentar los retos de un país entero. Hasta una diputada declaró, en referencia al nada honroso primer lugar de la entidad en feminicidios a lo largo y ancho del país, que el galán se las trae muertas (literal)… a las mujeres del Estado de México”. Por poner un ejemplo.

El deplorable ejercicio de la “señora de la eterna sonrisa” al frente de la Secretaria de Desarrollo Social y de la Secretaría de Educación Pública y su ausentismo como diputada federal y Coordinadora (además) de la fracción panista en la cámara, dejan de manifiesto su compromiso con el servicio público, aunque de manera negativa.

Que Enrique controla a los que se presentan en sus eventos, no vaya a cometer otro error; que Josefina no convence ni a los suyos, porque ¿a poco el PAN ya aceptó que los del Azul (el estadio) eran acarreados?

Que Peña simula hablar inglés y usa teleprompter; Que Vázquez habla alcoholizada (y luego dicen que no) y usa a Solá para hacer campaña de “odias los unos a los otros”, total que el Papa se va pronto y se hace de la vista gorda (si no quiere recibir a las víctimas de pederastia…!!!).

La competencia de los p...residenciables sigue. Los que representan el mismo proyecto no pueden negarlo, en todo parecen acercarse.

Otros construyen un proyecto distinto, sólido, con el apoyo popular, de sectores medios, académicos, obreros, donde todos caben. No simulan hablar inglés y no envilecen y parodian la política nacional. Y no me refiero a Quadri...

Y estos dos Josefina y Enrique, los candidatos de la derecha, quieren ser presidentes. Algo debemos estar haciendo muy mal para que alcohólicos e incultos (Fox y Calderón) lleguen a esa aspiración. Total que entre p…residenciables te veas…

No hay comentarios: